Antonio Pérez Caínzos: "Las victorias van a llegar pero necesitamos que lleguen pronto"
El técnico del HLA Alicante ha asegurado este viernes en sala de prensa que "pedir cosas a la afición cuando no hay victorias me resulta bastante violento"
Rueda de prensa de Antonio Pérez Caínzos, entrenador del HLA Alicante, en la previa ante Fuenlabrada
Alicante
El HLA Alicante recibe este domingo a las doce y media del mediodía a Flexicar Fuenlabrada en el Pedro Ferrándiz en la quinta jornada de Primera FEB.
El conjunto alicantino todavía no ha estrenado el casillero de victorias en la competición doméstica y cierra la clasificación, junto a Morón, con un balance de 0-4, Eso sí, los lucentinos consiguieron este martes una victoria simbólica frente a Godella en la Copa de España, un triunfo que, sin embargo, no evitó la eliminación de los alicantinos de esta competición. Fuenlabrada, por su parte, ha ganado tres de los cuatro partidos disputados hasta la fecha.
El técnico del HLA Alicante, Antonio Pérez Caínzos, ha señalado en la previa que el equipo está "enfadado, responsabilizado y concienciado". "La situación no es nada agradable, cuanto antes podamos empezar a ganar mejor, para la confianza, para reforzar el trabajo, para proteger el proyecto. Necesitamos eso y el equipo está concienciado y valiente para afrontar este partido".
Sobre Flexicar Fuenlabrada, Pérez Caínzos afirmaba que "es un rival muy difícil pero no estamos para elegir que rival nos toca. Tenemos que preparar bien el partido, saber qué cosas tenemos que hacer bien, es un equipo que tiene dos bases muy expertos, tiene tiradores, jugadores de poste bajo, es un equipo super completo con una plantilla de mucho nivel pero hay que jugar, rebotear, defender, a partir de ahí a ver si nuestro ataque fluye más, encontramos mejores tiros, hacemos participar a más jugadores en ataque, podemos anotar más puntos desde la defensa. Nos está costando pasar de 80 puntos que es algo que tenemos que hacer cuanto antes".
A nivel físico, el preparador gallego reconoce que hay varios jugadores en proceso de adaptación que no pueden completar todavía una sesión completa de entrenamiento. "Lipovvy, Jean Marc Mwema y Gerard Jofresa son jugadores están en un proceso de adaptación total en lo que es aguantar un entrenamiento de una hora y media. Son tres jugadores con los que estamos teniendo cuidado. Sabemos de esa circunstancia y la aceptamos como tal. El resto de jugadores está perfecto y tácticamente el equipo va creciendo poco a poco. Vamos a intentar plantear un partido a nuestro gusto que no va a ser fácil. Visualizo un partido similar al del Betis, pero con más opciones ofensivas para nosotros".
Sobre la evolución del equipo pese a las derrotas, Pérez Caínzos explica que "ningún equipo nos ha sacado de la pista pero necesitamos más solidez sobre todo ofensivamente e intentar anotar en tres o cuatro ataques seguidos, saber utilizar el bonus".
El técnico del HLA Alicante ha declarado que "pedir cosas a la afición cuando no hay victorias me resulta bastante violento". "Necesitamos que el equipo enganche a la afición y la afición enganche al equipo, sobre todo en los momentos en los que el aficionado percibe dificultad en anotar, en ese momento necesitamos que la gente aprieta. Pedirlo cuando no estás dando victorias es difícil, espero que el equipo enganche con el trabajo. Las victorias van a llegar pero esperemos que lleguen pronto".