El Valladolid calibra su cambio de tendencia ante un Villarreal de 'Champions'
Los pucelanos se toman la visita a su feudo de los de Marcelino García Toral como un punto de inflexión
Vila-real
La última victoria lograda por el Real Valladolid ante el Alavés, la segunda de la temporada, alienta los ánimos del equipo blanquivioleta, que tendrá enfrente a un Villarreal en puestos de 'Champions', que aunque sin haber sumado el triunfo en las dos últimas jornadas, recupera a su máximo goleador, el delantero internacional Ayoze Pérez.
Cambiar la dinámica
El técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, cuenta con repetir alineación respecto a la pasada jornada, con la única novedad de Lucas Rosa en el lateral izquierdo una vez que ha cumplido su sanción por acumulación de tarjetas. Los pucelanos pretenden cambiar la dinámica del comienzo de temporada y tratar de escapar de los puestos de descenso.
Con la incógnita de si contará de inicio con Juric y Latasa, ambos apercibidos, Pezzolano volverá a apostar por Sylla como principal referente ofensivo. El entrenador charrúa no podrá dirigir el choque desde el terreno de juego, ya que deberá cumplir un partido de sanción, y aunque es consciente de que estará "más nervioso y sufrirá más", lo tiene "todo hablado" con el resto de cuerpo técnico, en el que confía plenamente.
También se ha mostrado tranquilo respecto a la polémica generada durante la semana con el Villarreal, respecto al penalti ante Getafe, que supuso el empate, ya que su objetivo es estar centrado solo en los suyos, en seguir corrigiendo fallos y mantener la progresión. En opinión de Pezzolano, el Villarreal es un conjunto "físicamente potente, que corre mucho, tiene mucha confianza, y es complejo", de ahí la importancia de "saber jugar los momentos, y tratar de que los que tengan ellos sean cortitos". Otro de los aspectos que serán determinantes, si se quiere sacar algo positivo del choque ante el "submarino amarillo" será mantener "la unión defensiva", tratando de que no sea mucho en el bloque bajo, para evitar que disfrute de opciones claras de gol, puesto que "finaliza muy bien las jugadas".
Marcelino: "Nos espera un rival que no nos lo va a poner fácil"
El Villarreal quiere recuperar la senda del triunfo en el José Zorrilla y la línea de resultados fuera de casa tras la derrota ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu y el empate como local ante el Getafe con el fin de mantener su posición de privilegio en la tabla, a dos puntos del Atlético de Madrid, tercer clasificado. Tras la polémica con el VAR de la jornada anterior, el equipo se ha centrado en recuperar efectivos para este partido. La buena noticia es que regresan al equipo futbolistas como el central Logan Costa y, en particular, Ayoze Pérez, ausente en los últimos partidos y pichichi del equipo con seis tantos. Vuelve además al equipo el defensa Willy Kambwala, recuperado de su lesión, mientras que siguen fuera los habituales, Gerard Moreno, Alfonso Pedraza y Denis Suárez, a los que esta semana se suma el tocado Eric Bailly.