El vóley benidormense corona su particular Tourmalet en Almoradí
El Medsur-Finestrat busca con urgencia una primera y balsámica victoria recibiendo al Xàtiva
Benidorm
Aunque sus técnicos y jugadores no dejan de repetir que en este grupo C de la Superliga Masculina 2 de voleibol no hay ningún equipo pequeño, lo cierto es que el calendario al que ha tenido que hacer frente el Servigroup Benidorm en estas primeras jornadas ha sido para los del Raúl Mesa un auténtico Tourmalet que coronarán este sábado (19:00 horas) ante el Almoradí.
Tras haberse impuesto con contundencia en las tres primeras fechas a Utrera (1-3) en la cancha de los sevillanos así como al Leganés (3-1) y al Suac Canarias (3-0) en el pabellón Raúl Mesa, los de Adriano Lamb visitan ahora al Almoradí con la oportunidad de dejar a los valencianos (segundos en la clasificación) a seis puntos de distancia y, de esta manera, amarrar con todavía más firmeza un liderato que, al menos de momento, nadie ha podido poner en entredicho.
Más información
Adriano Lamb, consciente del buen momento de su equipo, se mostró confiado pero cauto ante el próximo duelo afirmando que “estamos en una muy buena posición, pero no podemos confiarnos. Sabemos que Almoradí es un rival directo y no será un partido fácil. Lo importante es seguir enfocados, trabajar como lo hemos hecho hasta ahora y buscar la cuarta victoria, pero sin vender la piel del oso antes de cazarlo, el campeonato está muy igualado”.
El equipo viaja con la plantilla al completo, incluyendo a los jugadores junior que han demostrado su valía jornada a jornada. Al igual que Asier Rostoll, quien debutó la pasada semana, todos podrían volver a contar con puntos de juego.
Medsur-Finestrat necsita ganar en casa
En lo que a la Superliga 2 femenina se refiere, el Medsur-Finestratafronta este domingo (12:30 horas) un partido clave en el que las de Juanvi Llinares deberán aprovechar su condición de conjunto local para sumar la que sería su primera victoria del presente curso ante un rival directo como el Xàtiva.
El mayor problema para las finestratenses sigue estando en la enfermería y es que, a dos días del duelo ante las setabenses, Llinares todavía no sabe con cuántas jugadoras podrá contar ya que algunas de sus chicas todavía se encuentran en la fase final de la recuperación de sus lesiones y, por lo tanto, serán duda hasta última hora.
Por su parte, el equipo femenino del Club Voleibol Playas de Benidorm se enfrentará al Cartagena en la cancha de las murcianas este sábado (las 19:00 horas). Ambos equipos comparten la cuarta posición en la clasificación con seis puntos, lo que convierte este encuentro en un duelo clave para escalar posiciones.
Tras su victoria ante el Paterna-Liceo, el equipo viaja con la moral alta, habiendo sumado puntos en todas las jornadas disputadas.
La entrenadora benidormense, Noelia Santacreu, se mostró optimista, pero consciente de la dificultad del reto subrayando que “Cartagena es un equipo muy complicado, y en su casa siempre es difícil sumar. Sin embargo, venimos trabajando muy bien, el grupo está unido y estamos preparadas para dar la sorpresa. Queremos volver a Benidorm con una nueva victoria”.