Felipe Orts quiere sacudirse la mala suerte con doble cita en Heerde y Overijse
Las averías han arruinado las buenas carreras del vilero en Ruddervoorde y Woerden
Benidorm
La localidad belga de Overijse acoge este domingo la segunda cita puntuable para el Superprestigio de ciclocross y allí el vilero Felipe Ortstratará de sacudirse la mala suerte que parece haberse cebado con él en sus últimas apariciones y convertir en un nuevo puesto de honor las buenas sensaciones que ha venido mostrando a lo largo de estas primeras carreras del invierno. Un día antes, en cualquier caso, también tomará la salida en el Exact Cross Heerderstrand que se disputa en la localidad neerlandesa de Heerde.
Si hace una semana, en la cita inaugural del Superprestigio de Ruddervoorde Orts desllantaba su rueda trasera cuando viajaba en el grupo de cabeza y transmitiendo grandes opciones de pelear por el podio en la recta final, este domingo la mala fortuna volvía a cebarse con el del Ridley Racing Team en la Nacht van Woerden (Países Bajos) con otra avería cuando, una vez más, rodaba con los mejores.
Más información
Para Felipe Orts esta será su cuarta participación en Overijse, una carrera en la que no ha sido un habitual ya que, mientras militó en estructuras nacionales (primero, Burgos-BH y ya el año pasado, su propio La Vila Joiosa-Néteo), siempre prefirió centrarse en el calendario nacional en esta semana previa a la disputa del Campeonato de Europa.
En cualquier caso, en las tres ocasiones en las que sí estuvo en el municipio de Brabante, Orts no ha conseguido brillar y su mejor puesto fue, de hecho, el 18º lugar de 2022, hace ahora dos años.
En Heerde, que el año pasado celebró su primera edición, Felipe Orts no ha tomado la salida nunca.