Sociedad

Oliva, Bellreguard y Piles reconocen el comercio local con distintas iniciativas

Hoy, 25 de octubre, se celebra el Día Mundial del Comercio Local

Una mujer compra verduras en un supermercado / Alavinphoto

Una mujer compra verduras en un supermercado

Gandia

La concejalía de Comercio de Oliva, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del municipio (ACCO), inició el pasado lunes 21 de octubre una campaña con motivo del Día Mundial del Comercio, que se celebra hoy 25 de octubre. El objetivo es promover el comercio de proximidad y sostenible, y por ello, han puesto al alcance de todos los vecinos un sorteo de 10 premios, de 50 €ur-*ACCOs, que son bonos canjeables en los comercios asociados, para premiar las compras realizadas desde el lunes 21 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

La iniciativa pretende destacar el papel clave del comercio local para la comunidad, y no es el único proyecto en esta línea, que impulsa la ciudad, ya que gracias a los fondos Next Generation, tal como explica Teresa Tur, edil de Comercio de Oliva, se han podido realizar "la obra de remodelación del Mercado Municipal, la de digitalización del edificio y la del impulso de la economía circular".

Teresa Tur, edil de Comercio de Oliva

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729876248518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘La sonrisa de Piles’

'La sonrisa de Piles', este es el nombre de la campaña que busca realzar la calidad del comercio de proximidad, subrayando el papel clave que estos negocios ejercen en la economía y el bienestar del territorio. Para lograrlo, el consistorio ha lanzado un vídeo y un cartel en el que los comerciantes locales son los protagonistas.

Con esta iniciativa, se pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de apoyar a los comerciantes locales, por un lado, porque se contribuye al desarrollo sostenible del municipio, y por el otro, porque crean empleo.

Cartel &#039;El somriure de Piles&#039;

Cartel 'El somriure de Piles' / Cadena SER

Cartel &#039;El somriure de Piles&#039;

Cartel 'El somriure de Piles' / Cadena SER

Una campaña similar en Bellreguard

El Ayuntamiento y Alcobell junto a Caixa Popular han sacado a la venta tarjetas de compra local. El funcionamiento es sencillo: se compran por 20 euros, pero su valor es de 40 euros a gastar en el comercio local. Se pueden adquirir hasta el 31 de octubre y se podrán utilizar a partir del 1 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00