Tentar (y mucho) a la suerte
La Columna de Carlos Arcaya: «Tentar (y mucho) a la suerte»
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1729870135846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Más que hablar de milagros, lo que tendríamos que decir es que el equipo de gobierno del Ayuntamiento ha tentado -y mucho- a la suerte al aparcar las obras de rehabilitación del palacio municipal, pendientes desde el año 2021.
Más información
Otra cosa es que apelemos a los astros o a los ángeles de la guarda o a lo que cada uno crea tras comprobar que el desprendimiento de la cornisa de la torre del reloj no provocó daños físicos a viandantes, entre ellos los escolares que estaban en la plaza cuando sucedieron los hechos.
Pero lo grave sigue siendo el riesgo excesivo o innecesario que se ha corrido y, por ello, la oposición no ha desaprovechado la ocasión para pedir responsabilidades políticas. Por su parte, el equipo de gobierno dirá que podemos discutir si lo sucedido ha sido un accidente o un incidente, los dos son eventos inesperados, pero la diferencia entre uno y otro son las consecuencias o los daños.
Al margen de la discusión, lo cierto es que la responsabilidad de un desprendimiento siempre es del propietario -salvo causas naturales como tormentas o terremotos-, pero los ayuntamientos tienen la obligación de vigilar e inspeccionar. En este caso, nuestro consistorio ni ha dado ejemplo ni ha estado muy fino.