Los libros llenan las calles de Elda
La plaza Sagasta ha acogido la VIII Quincena Cultural en el encuentro ‘Libros en la Calle’
Elda
Elda sigue inmersa en la VIII Quincena Cultural. Esta iniciativa, organizada por el colectivo Gramática Parda, junto al Ayuntamiento de Elda, pretende poner en valor la importancia de la cultura en la ciudad eldense. En la edición de este año se ha apostado por la música y las letras y hoy se llevaba a cabo el penúltimo acto del programa: ‘Libros en la Calle’. Este es un encuentro en el que diferentes autores y autoras, con o sin experiencia, de novelas y libros, tanto de Elda como de la provincia de Alicante, exponen sus obras para darlas a conocer a la ciudad.
La presidenta de Gramática Parda y autora de novela, Victoria García, ha estado presente en el acto. Ella, junto a Israel de la Rosa, autor de novelas eldense, ha repasado la situación que viven los escritores hoy en día, los métodos y estrategias para que las editoriales publiquen un libro, la importancia de la suerte en este gremio y cómo contemplan el futuro de su profesión.
Victoria García, presidenta de Gramática Parda y autora de novela, e Israel de la Rosa, autor de novelas eldense, en el encuentro ‘Libros en la Calle’
Alba Juan, Andrea Pérez, Mili Gallardo, Paola Yenay y Elena Picó son las escritoras que han estado presentes en la plaza Sagasta junto a Israel de la Rosa. Con diferentes niveles de experiencia entre ambas, procedencia, forma de publicar sus libros y finalidad para su futuro, han repasado la situación que viven como autoras hoy en día, las dificultades en el proceso de publicación de novelas y, sobre todo, el futuro del gremio.
Las escritoras presentes en el encuentro ‘Libros en la Calle’ opinan sobre la situación de su gremio
Decenas de personas se han acercado a contemplar los libros y charlar con los diferentes autores en un encuentro que ha comenzado a las 10.00 h. y ha finalizado a la 13.30 h. Míster Juan, saxofonista colombiano conocido por muchos vecinos eldenses, se ha encargado de amenizar una mañana fría, pero llena de cultura.