Petrer ultima la apertura de la piscina cubierta de San Fernando
Se trata de la actuación municipal con mayor inversión de la historia del municipio con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros
Elda
El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado las últimas actuaciones sobre la piscina cubierta de San Fernando antes de preparar su próxima apertura. Se trata de la actuación municipal con mayor inversión de la historia de Petrer con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros, de los que 1.1 millones han sido aportados por la Diputación de Alicante.
Algunas de las mejoras de la piscina son la retirada de la estructura de amianto, el aumento de la altura de 4 a 9 metros, la renovación y ampliación del vaso grande y pequeño, la mejora de la eficiencia energética de la instalación y nuevos vestuarios.
Una vez finalicen las obras, la piscina cubierta de San Fernando será una de las mejores de toda la provincia gracias a la incorporación del sistema de cloración salina como tratamiento de agua. Este permite la ausencia de productos químicos, aspecto que la concejala de Deportes, Patricia Martínez, considera “un beneficio de alta calidad para todos los usuarios”.
La edil también ha explicado que el objetivo de realizar una apertura progresiva es el de tener la piscina completamente abierta en el mes de enero para que la disfruten todos los vecinos del municipio.
Patricia Martínez, concejala de Deportes de Petrer, sobre la apertura progresiva de la piscina cubierta de San Fernando.
La concejalía de Deportes planea una apertura escalonada dando entrada primero a los clubes de natación en noviembre, a los usuarios de baño libre en diciembre y finalmente a los más de 60 cursos que se van a ofertar desde el consistorio con previsión de arrancar en en enero.
La concejalía también ha previsto una jornada de puertas abiertas para que las vecinas y vecinos, sean usuarios o no, puedan ver en primera persona la nueva instalación.