Valencia Basket quiere mantener su racha casi inmaculada en Bilbao
Aunque afronta el partido mermado en su juego exterior entre bajas y jugadores que no están al 100%
Valencia
El primer equipo masculino de Valencia Basket vuelve a la carretera para visitar la pista del Surne Bilbao Basket en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Liga Endesa. El equipo taronja tratará de mantener abierta su buena racha de resultados, que ya es de siete victorias consecutivas, en una pista en la que no gana desde enero de 2021, donde ha perdido en sus tres últimas visitas y en cuatro de sus últimas cinco.
Los problemas se le acumulan al entrenador Pedro Martínez en la posición de base. A la ausencia confirmada del lesionado de larga duración Chris Jones, se une la baja del croata Goran Filipovic por una lumbalgia. Además, el serbio Stefan Jovic es duda para el encuentro y si finalmente puede jugar, lo hará mermado por un proceso vírico. El escolta Jean Montero, que se perdió el partido del miércoles en Ankara por una subluxación en el hombro derecho, ha entrado en la convocatoria, pero su participación en el encuentro de mañana está en seria duda. Valencia Basket comienza esta quinta jornada en la segunda posición de la Liga Endesa, con un balance de 3-1.
El Surne Bilbao Basket vuelve a Miribilla tras tres salidas consecutivas después de que en su último partido como local se impusiera al Real Madrid y no conoce la derrota en casa esta temporada, con un balance de 4-0 en el Bilbao Arena. Esos dos triunfos en casa permiten al equipo dirigido por Jaume Ponsarnau mantenerse en la novena posición de la Liga Endesa, aunque ha demostrado también su potencial como visitante con un 7-2 en el conjunto de su temporada y cayendo en una pista complicada como la de UCAM Murcia en la prórroga. Los Hombres de Negro contarán con su plantilla al completo para este partido.
Carlos Martínez Reyero
Redactor de Deportes en Radio Valencia y director de "Off the Record"