La Plataforma Villena por la Paz realizaba una “perfomance” por las calles en protesta por la guerra en Gaza.
El colectivo insiste, secundando las protestas mensuales contra la guerra, que en Gaza, “en Halloween el terror es real”
Villena
Ataviadas con monos blancos y caretas inexpresivas, veinte personas de la plataforma encabezaban un grupo en el que medio centenar de vecinos y vecinas de Villena protestaban por el genocidio que comete Israel en Palestina y ahora en el Líbano.
Con carteles que, de manera irónica y jugando con las palabras, señalan que “no hay que celebrar Halloween este año, que el terror es real” (por IS Rael), las personas que se manifestaban recorrían el centro de la ciudad desde la Plaza del Rollo a la Plaza de toros, pasando por la Corredera y Avenida de la Constitución, en un silencio solo interrumpido por el sonido de una alarma antiaérea provocando la sorpresa entre los viandantes.
De esta manera la Plataforma Villena por la Paz volvía a llamar la atención sobre el genocidio en Gaza, y ahora en el Líbano, que ha ocasionado más de 43.000 muertos, casi la mitad de ellos menores, provocando una escalada de violencia en toda la zona y amenaza la paz mundial.
La plataforma pacifista volvía a solicitar que la comunidad internacional no siga permitiendo la impunidad del Estado de Israel que, que provoque de una vez un embargo de armas mientras Israel continúe vulnerando los derechos humanos y el derecho internacional y que anteponga la vida de las personas a los intereses económicos.
Exige la plataforma un alto el fuego, la liberación de los rehenes que Hamás mantiene secuestrados y el inicio de un diálogo que favorezca la convivencia de palestinos e israelíes en uno o dos estados.
Considera la Plataforma que el Gobierno español no solo debe solicitar el fin del comercio de armas sino iniciar verdaderamente el embargo de armas con Israel.
Plataforma Villena por la paz