La Policía Nacional detiene en Alcoy a un joven por robar móviles con el método del tirón
El juzgado de guardia decreta prisión para el presunto autor que sorprendía a las víctimas por la espalda mientras hacían uso del teléfono
Alcoy
La Policía Nacional detiene en Alcoy a un joven por presuntamente robar móviles con el método del tirón. Una serie de denuncias desencadenaron en la investigación sobre un sospechoso que se dedicaba a hurtar los teléfonos sorprendiendo a las víctimas ya que, según explican fuentes de la Policía Nacional, el presunto autor -que se cubría el rostro con una capucha para que no se le identificara- divisaba a personas que estaban utilizando el móvil, se acercaba por la espalda y les propinaba un fuerte tirón haciéndose con el terminal y huyendo a la carrera.
Pese a querer despistar cubriéndose la cabeza, las características del presunto ladrón aportadas por los denunciantes eran muy similares por lo que los agentes, tras la investigación, lograron identificar y detener al presunto autor de los hechos.
Es un hombre de 29 años y de origen marroquí acusado de delitos de robo con violencia y hurto. Pasó a disposición del Juzgado de guardia de Alcoy, que ha decretado su ingreso en prisión.