Los lanzamientos de objetos en el Rico Pérez podrían provocar el cierre parcial de una grada y una fuerte multa económica al Hércules
El partido entre el Hércules y el Atlético de Madrid B fue detenido durante tres minutos, y el árbitro activó el protocolo de lanzamientos de objetos
Alicante
El partido entre el Hércules y el Atlético de Madrid B tuvo que ser detenido por el colegiado Martínez Montalbán (C. Murciano) durante tres minutos. El árbitro interrumpió el encuentro por incidentes desde la grada, debido a los lanzamientos de varios mecheros y bolas de papel hacia los jugadores del conjunto rival durante la celebración del segundo gol del Atlético B, en la zona comprendida entre las gradas del quesito norte y su fondo.
Más información
El colegiado activó el protocolo de lanzamiento de objetos. Además, se solicitó al delegado de campo, Daniel Barroso, que comunicara por la megafonía del estadio el mensaje de cese de los lanzamientos por parte de los seguidores herculanos, quienes fueron identificados por su vestimenta.
Acta arbitral
Así lo refleja el árbitro en el acta arbitral: "En el minuto 86 desde el fondo donde se ubicaban los aficionados locales a los cuales pude identificar por sus banderas y cánticos) ubicado a la izquierda del túnel de vestuarios, se lanzaron varios objetos sobre la zona donde se encontraban varios jugadores del equipo visitante celebrando un gol, impactando uno de ellos en la cabeza de un jugador. Entre estos se pudieron identificar dos mecheros y varias bolas de papel. Durante este incidente, un espectador salta la valla perimetral que separa el terreno de juego del sector de la grada donde se produce el incidente, sin llegar a entrar en el terreno de juego ni tocar a ningún jugador. Ante este hecho, se activa el protocolo de lanzamiento de objetos requiriendo al delegado de campo para que se proceda a comunicar por los altavoces del estadio el mensaje a fin de que cesen dichos lanzamientos. Por este motivo el juego estuvo detenido 3 minutos. En el minuto 89, se reanuda el juego, no produciéndose ningún otro incidente de esta índole".
Es la segunda vez que un árbitro activa dicho protocolo, y de hecho, el Hércules ya ha sido sancionado económicamente en dos ocasiones. La primera fue por lanzamientos de objetos al terreno de juego en dirección a los jugadores del equipo rival (Intercity) y por alcanzar y tocar la espalda de un futbolista del otro equipo por parte de un aficionado identificado como herculano, cuando el jugador iba a realizar un saque de banda.
Por consiguiente, al tratarse de una reincidencia, el Hércules podría ser sancionado con una importante multa económica y con el cierre parcial de un sector de la grada del fondo norte o de la grada de animación, lo cual será determinado por la autoridad competente. Será de vital importancia establecer desde qué grada fueron lanzados los objetos (mecheros y bolas de papel).