San Crispín y San Crispiniano descansan en su ermita dos años después
La Romería se inició en la Iglesia de la Inmaculada y los Santos estuvieron arropados por decenas de personas
Elda
Los Veteranos de San Crispín han celebrado su tradicional Romería esta mañana en el año que cumplen su 80 aniversario de historia y tradición. Tras dos años de ausencia por parte de San Crispín y San Crispiniano, patronos de los zapateros, en su ermita por motivos de restauración, hoy han podido volver en una mañana que ha contado con las diferentes comisiones de las Fallas de Elda, junto con el apoyo de decenas de vecinos y fieles.
Los más madrugadores han comenzado la jornada a las 9.00 h. en la sede de la asociación con un desayuno de chocolate con churros en el local social. A las 11.00 h. ha iniciado la Romería desde la Iglesia de la Inmaculada hasta la zona de la Torreta donde decenas de personas han acudido puntuales a su cita. La doble imagen ha ido turnándose durante el la Romería por las diferentes comisiones falleras hasta llegar al parque. En el acto han participado las Falleras Mayores de Elda, Carmen Cebrián y Andrea Laín, así como sus Damas de Honor.
Alrededor de las 12.15 h. han llegado San Crispín y San Crispiniano a la ermita no sin antes realizar la tradicional “vueltecica” a las puertas de la misma. Una vez los patronos de los zapateros descansaban en el templo, se ha celebrado una misa de campaña. Tras ello se ha llevado a cabo el cántico “¡Viva San Crispín y San Crispiniano!” junto a un sonoro aplauso que ha cerrado la Romería.
La jornada de hoy ha contado con la presencia del edil de Fiestas, David Guardiola, la edil de Educación, María Gisbert, y la edil de Juventud, María Isabel García. La mañana ha concluido con un reparto de vino, cacahuetes y “tramuzos”, junto a una comida de hermandad entre las diferentes comisiones.