El agente de Alicante que multó a dos coches patrulla se acoge al protocolo antiacoso tras denunciar represalias de la jefatura
Entre otras cuestiones, señala que se le ha separado de su compañero y que se le ha enviado un escrito para que corrija posibles "datos falsos" de los boletines de denuncia, pero fuentes municipales aseguran haber pedido unas aclaraciones "para poder tramitar correctamente" las multas
Alicante
El agente que multó a los dos coches patrulla de la Policía Local de Alicante por carecer de seguro obligatorio, ha solicitado acogerse al protocolo antiacoso del Ayuntamiento tras sufrir, denuncia, represalias por parte de la jefatura del cuerpo. Algo que niegan desde el Ayuntamiento, que aseguran haber pedido una serie de aclaraciones al policía para poder tramitar correctamente las multas.
Entre otras cuestiones, el agente, que es también delegado sindical del SITAP, mantiene que ha sido apartado de su compañero, justo una semana después de que presentaran los boletines de denuncia. Se muestra extrañado por este hecho porque, asegura, siempre suelen tener una pareja fija para realizar los servicios. Añade que los mandos les informaron a ambos de que era una decisión tomada desde la jefatura.
Además, denuncia que Manuel Sánchez ha recibido un escrito, también desde la jefatura, en el que se le pide que aclare varios datos sobre las multas a los dos coches patrulla, llegando a insinuar que podrían tratarse de datos falsos. Escrito que no suele ser habitual, dice. De hecho, asegura que, en todo caso, podría tratarse de errores en la redacción. Al hablar de posibles falsedades, considera que es una medida de presión al insinuar una posible falsedad documental, que podría derivar en cuestiones penales.
Añade que este tipo de escritos de aclaración, en cualquier caso, debería tramitarlos el ente sancionador, en este caso, la Jefatura Provincial de Tráfico que es la que debe tramitat las multas.
Manuel Sánchez, agente de la Policía Local y portavoz del SITAP en Alicante, denuncia presiones de la Jefatura tras haber multado a dos coches patrulla sin seguro
Aclaraciones de las multas
Algo que niegan fuentes municipales consultadas. Aseguran que las denuncias presentaban una serie de errores y datos no correctos, que podían suponer una falsedad, y que se la ha solicitado al agente que los aclarara para, aseguran, poder tramitar correctamente las multas y enviarlas a la Jefatura Provincial de Tráfico.
Errores como no identificar al conductor, señalando que era el Ayuntamiento de Alicante, o poner que ambos vehículos se encontraban en la comisaría de Julián Besteiro, cuando uno de ellos estaba en la de Benisaudet.
Por último, estas fuentes añaden que "es normal cambiar a compañeros porque las parejas no son fijas" y que se modifican en función de las necesidades del cuerpo. Además, aseguran que el compañero de Manuel Sánchez se encuentra de baja tras sufrir un accidente prestando servicio.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde...