El gobierno de Elche rechaza reclamar a Sanidad un centro de salud para Torrellano
Vox y PP se han opuesto a la propuesta de Compromís frente a la que han planteado un nuevo consultorio y la mejora del servicio
Elche
El gobierno local de Partido Popular y Vox han votado en contra de la propuesta de Compromís per Elx que buscaba solicitar a la Conselleria de Sanidad un centro de salud para dar cobertura a la población de Torrellano y su entorno. La portavoz de la formación, Esther Díez, ha rechazado las enmiendas que han presentado desde los partidos del ejecutivo local porque, según Díez, no defienden la necesidad de esta infraestructura para la partida.
Esther Díez ha reprochado al alcalde, Pablo Ruz, que haya cambiado de postura respecto a este asunto dado que, hace algunos meses, había reclamado precisamente que la Conselleria implantase un centro de salud en Torrellano a partir del próximo año. Díez ha insistido en que esta prestación es necesaria para defender los derechos sanitarios de los ilicitanos e ilicitanas.
Desde Vox, el concejal de Pedanías, Raúl Sempere, ha propuesto desde su formación que el gobierno valenciano construya un nuevo consultorio para la partida para lo que ayuntamiento de Elche debería trabajar en preparar la cesión de la parcela. Sempere ha acusado a Esther Díez de hacer "demagogia política" con esta cuestión.
El Partido Popular, por su parte, no ha querido entrar al debate y ha aprovechado el turno de explicación de voto. La concejala y enfermera de profesión, Inma Mora, ha señalado que Torrellano necesita un "centro sanitario de calidad" sin especificar su tipología y que se mejoren sus recursos humanos y técnicos.