Elche, Santa Pola y Crevillent cancelan el martes las clases por la previsión de fuertes lluvias
Los ayuntamientos han tomado estas decisiones con carácter de urgencia por prudencia
Elche
Está tarde se ha celebrado una reunión en el ayuntamiento de Elche con carácter de urgencia ante las previsiones meteorológicas como riesgo amarillo, por la agencia estatal de meteorología, previstas para mañana martes, 29 de octubre.
En la reunión han estado presentes técnicos de emergencias, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, además de técnicos de Vía Pública, Educación y Parques y Jardines.
Las noticias de la Comunitat Valenciana a las 17:03
02:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730132202_5536/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ante las previsiones de fuertes rachas de vientos y lluvia se ha decidido suspender, por prudencia las clases en todos los centros escolares de Elche, tanto públicos como privados: escuelas infantiles, primaria, secundaria, conservatorio de música, escuelas de adultos, escuela oficial de idiomas y UNED, durante la jornada del martes.
La suspensión afecta además a las instalaciones deportivas municipales, tanto cubiertas como descubiertas, y el cierre de los parques públicos de todo el municipio. Y la suspensión del mercadillo de agricultores previsto para mañana en La Marina y zona de Puertas Coloradas.
Santa Pola
Ante las previsiones meteorológicas que desde Emergencias avisan de nivel amarillo por ráfagas de aire y lluvias persistentes para mañana martes en nuestra zona, el Ayuntamiento de Santa Pola ha decidido preservar la seguridad de los ciudadanos y cerrar centros educativos, instalaciones deportivas y parques y jardines durante toda la jornada del 29 de octubre.
Crevillent
La alcaldesa de Crevillent, Lourdes Aznar Miralles, tras consultar las informaciones de los técnicos municipales en el Comité Asesor de Emergencias, ha emitido este lunes un bando para informar a la ciudadanía sobre el conjunto de medidas adoptadas ante la activación del aviso nivel amarillo de preemergencia por parte tanto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) como de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias de la GVA en los que pronostican intensas fuertes vientos que podrían alcanzar los 60 km/h durante esta próxima madrugada e intensas lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado a la hora y de 60 litros por metro cuadrado en un período de 12 horas, acompañadas de tormentas eléctricas con posibilidad de granizo. Este aviso especial de fenómeno meteorológico adverso se activará esta medianoche y se prolongará hasta las 23:59 horas de la noche del martes.
Para evitar las consecuencias negativas que pudiese ocasionar este episodio de DANA, por parte de la alcaldía se informa que mañana martes durante esta alerta meteorológica se decreta la suspensión de las clases de todos los centros educativos del municipio, el cierre del cementerio municipal, de las instalaciones municipales deportivas y de parques públicos y zonas verdes. Estas decisiones se adoptan ante la incertidumbre y la posibilidad de que el nivel de preemergencia cambie a naranja, visto el nivel naranja ya establecido en zonas limítrofes y para evitar las consecuencias negativas que pudiese ocasionar este episodio de fuertes tormentas.
Asimismo, se recomienda encarecidamente a la población que se abstenga de realizar cualquier tipo de deporte en la Sierra de Crevillent durante el tiempo que esté activado el aviso de tormenta.