Los bonos comerciales de Castellón se agotan en pocas horas y llegan a solo un 1 % de la población
Alrededor de 1.500 personas se han beneficiado de estas ayudas


Los bonos de comercio que el Ayuntamiento de Castellón ha empezado a repartir este lunes, se han agotado en solo unas horas.
Más información
Los vecinos de Castellón han criticado que los bonos se han quedado cortos. Se trata de unas ayudas que contaban con una inversión de 300.000 euros por parte del Ayuntamiento.
Se han acabado en a penas unas horas desde su puesta a disposición para el público esta mañana. La rapidez en agotarse ha generado malestar entre usuarios que han cuestionado que esta línea de ayudas de 300.000 euros para la compra en el comercio local se haya repartido tan rápido.
Ayudas poco repartidas
Son unos bonos que se han repartido en cheques de un máximo de 200 euros por persona, lo que significa que son alrededor de 1.500 las personas que se han beneficiado de esta ayuda. Muchas personas se han quedado sin poder acceder a la ayuda y piden que el consistorio ponga en funcionamiento más ayudas que lleguen a más personas.
Este mecanismo funciona de forma que el consumidor abona la mitad de la cantidad y la otra mitad la aporta el ayuntamiento. El importe de los bonos será compensado a los establecimientos por Confecomerç.
Los consumidores tienen desde este 28 de octubre hasta el próximo 20 de noviembre para canjearlos.




