SER Deportivos Alicante
Fútbol
Opinión

¡Tolerancia cero en el estadio José Rico Pérez contra los insultos racistas!

El Hércules colabora con el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional para identificar a los individuos que insultaron y realizaron actos racistas contra el jugador del Atlético de Madrid

pedro Vera, jefe deportes radio Alicante, opina sobre los actos e insultos racistas en el Rico Pérez

Alicante

La sociedad debe poner freno a la situación que se vive en las gradas de los recintos deportivos. Es necesario identificar y prohibir la entrada a aquellos individuos que solo acuden a estadios, pabellones, y otros espacios deportivos para agredir verbalmente a los deportistas, independientemente de su color, con actitudes, gestos e insultos racistas. Basta ya; debemos actuar.

El episodio ocurrido en el Rico Pérez es solo uno de los muchos que se viven cada fin de semana en los estadios. En este caso, los individuos fueron captados por las cámaras de ATM, que retransmitía en directo el partido entre el Hércules y el Atlético de Madrid B, mostrando sus insultos y gestos racistas hacia Janneh, futbolista colchonero, quien decidió festejar en esa zona del campo el gol que había marcado y que le dio la victoria a su equipo.

Lanzamientos de objetos, en el Rico Pérez

Lanzamientos de objetos, en el Rico Pérez / PrimeraRFEF

Esta actitud no fue recogida en el acta arbitral, aunque el árbitro Martínez Montalbán sí hizo referencia a los lanzamientos de mecheros y bolas de papel dirigidos a los jugadores visitantes. Esta situación ya se ha repetido esta temporada y, en consecuencia, la reincidencia llevará a la RFEF a sancionar al Hércules con una multa económica y a plantearse el cierre parcial de la grada del fondo norte y de la grada de animación.

Comunicado

Por su parte, el pasado domingo, el Hércules emitió un comunicado en el que condena los hechos y se pone a disposición del coordinador de la Policía Nacional "para proceder a la identificación de estos individuos y aplicar sobre ellos lo establecido en la Ley y el reglamento contra la violencia en el deporte". Una vez identificados, el club blanquiazul tiene la intención de prohibir la entrada al Rico Pérez a estos individuos.