Alicante cierra el castillo de Santa Bárbara y los parques de la ciudad por el fuerte viento
Se han registrado rachas máximas de 76 kilómetros por hora, según Avamet
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha procedido este martes a cerrar el castillo de Santa Bárbara y de los parques de El Palmeral y Lo Morant al público de manera preventiva como consecuencia de las fuertes rachas de viento que desde la noche del lunes sufre la ciudad.
Según el consistorio también se ha acordado reforzar la vigilancia preventiva en otros puntos de Alicante como son el Portal de Elche y las plazas de Canalejas y de Gabriel Miró, todas en el centro de la localidad y que cuentan con árboles de gran tamaño. En el caso del Portal de Elche, los ficus que la adornan ya han sufrido roturas de alguna de sus ramas el pasado verano a consecuencia del calor y con la medida adoptada este martes se busca evitar que suceda lo mismo. Según la Associació Vaenciana de Meteorologia (Avamet), en las últimas horas, se han registrado rachas máximas de 76 kilómetros por hora en la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé rachas muy fuertes del noreste en la Comunitat Valenciana, que girarán al este a partir del mediodía. Además, la provincia de Alicante está en alerta nivel amarillo por lluvias y por tormentas que además pueden ir acompañadas de fenómenos costeros con olas de 3 ó 4 metros.
Ante esta previsión meteorológica, se han suspendido las clases en los municipios de Elche, Crevillent y Santa Pola.
La AEMET ha activado la alerta amarilla ante la posibilidad de que caigan 20 litros por metro cuadrado de lluvia en una hora y hasta 60 litros en 12 horas. En las últimas 24 horas lo registros han llegado a cas 49 litros en l'Orxa o 43 en Benissili. En la ciudad de Alicante, por el momento, se han recogido 5 litros por metro cuadrado.