Benidorm y la Marina Baixa escapan de lo peor de la tormenta
L'Alfàs del Pi ha cerrado sus parques públicos y juegos infantiles para evitar accidentes
La previsión del tiempo, con Lluís Francés
00:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730209664800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Benidorm
En contraste con lo que está ocurriendo en otros puntos de la geografía peninsular, algunos de ellos cercanos a la Marina Baixa, Benidorm y la comarca han escapado por el momento de lo peor de la DANA.
Después de una noche y una mañana en la que la lluvia ha sido constante las cantidades de agua recogidas, según la Agencia Valenciana de Meteorología (AVAMET), no llegan en ningún caso a los 20 litros por metro cuadrado. Una intensidad incapaz de provocar daños en las cosas o en las personas.
Más información
El dato más alto es por ahora el de Sella con 14 litros, mientras que en las localidades costeras los valores máximos de precipitación acumulados no han pasado de los 10 litros por metro cuadrado, con una marca mínima de 4 litros en el Club Náutico de Altea.
Tampoco han sido significativas las incidencias por viento, que no ha soplado con gran intensidad en la Marina Baixa, donde se ha registrado una racha máxima de 70 kilómetros por hora en Finestrat.
Prevención en l'Alfàs
Sólo l'Alfàs del Pi ha activado medidas preventivas para evitar incidencias ante un temporal que, según las últimas previsiones, todavía podría ganar algo de intensidad en las horas vespertinas. Allí, el equipo de gobierno local ha anunciado el cierre de parques públicos y zonas de juego infantiles de la localidad "con el fin de prevenir incidentes y garantizar la seguridad ciudadana".
Previsión para los próximos días
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Benidorm las probabilidades de lluvia durante el miércoles oscilan, dependiendo de la hora, entre el 0 y el 30 %. Sin embargo, no conviene olvidarse del paraguas porque los chubascos seguirán protagonizando las previsiones hasta la semana que viene, especialmente el sábado. Las alarmas en cualquier caso se desactivan y tampoco se esperan cambios significativos en las temperaturas.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa