El Puerto de Castellón vuelve a sacar a subasta el buque Caribana Express después de que quedara desierto el primer concurso
El buque llevaba cuatro años inactivo y fue trasladado a Vinaròs por "peligro de hundimiento con grave riesgo para la seguridad marina y la contaminación del medio ambiente"
Castellón
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este martes la resolución de la Autoridad Portuaria de Castellón por la que se acuerda sacar a pública subasta el buque Caribana Express después de que el pasado 14 de octubre la mesa de constitución declarara el concurso desierto.
Tal y como se desprende del Pliego de Condiciones que regirá el concurso, la nueva subasta del Caribana cuenta con un precio de salida de licitación de más de 700.000 euros, cuyo valor corresponde con la tasación realizada, y con una garantía de 70.804,50 euros.
El plazo de presentación de ofertas es de quince días naturales a contar a partir de mañana y la apertura de propuestas y celebración de la subasta tendrán lugar el 25 de noviembre en la Autoridad Portuaria.
Cuatro años inactivo
El buque, que se encontraba en el puerto de Castellón después de cuatro años sin actividad, fue trasladado a principios de septiembre al puerto de Vinaròs por "peligro de hundimiento en el puerto de Castellón con grave riesgo para la seguridad marítima y la contaminación del medio ambiente" de acuerdo a un informe de Capitanía Marítima.
La propia Capitanía fijó el destino como el más idóneo por el menor calado del puerto de Vinaròs, lo que le concede mayor estabilidad y seguridad, así como la posible utilización del Varadero, en caso de realizar trabajos de ensamblaje de nuevos buques y de desguace. Al mismo tiempo, la menor distancia y la disponibilidad de espacio lo hacían más factible.