Sociedad

Las fuertes rachas de viento provocan la caída de palmeras en Elche

Los ilicitanos e ilicitanas han mostrado su apoyo a las medidas tomadas, aunque eso sí, esperan que se recupere el día perdido de clases

Caída de un árbol en Elche

Elche

La Policía Local de Elche ha actuado durante este martes ante diversas incidencias provocadas por las fuertes rachas de viento que se han registrado hoy en el municipio que han superado los 80 kilómetros por hora en puntos como Nuevo Altabix. Los agentes han acudido, por ejemplo, al colegio Miguel de Unamuno donde ha caído una palmera y otra en la vía pública en el barrio de los Palmerales. Además, se ha procedido al cierre del camino del Borrocat donde también ha caído un árbol. Por otro lado, han recibido avisos para la atención de inmuebles particulares para asegurar elementos exteriores como toldos.

Por el momento no ha habido que lamentar daños debido a que los ayuntamientos de Elche, Crevillent y Santa Pola decidieron decretar ayer el cierre de los centros educativos, las instalaciones deportivas y los espacios públicos por la previsión de fuertes lluvias y ráfagas de viento, todo acompañado de tormentas eléctricas con posibilidad de granizo.

Una medida que la ciudadanía ha acogido como una decisión adecuada para prevenir graves incidentes. También, algunos padres y madres han aprovechado el día para estar más tiempo con sus hijos e hijas. Sin embargo, también han reclamado que exista la posibilidad de que los estudiantes puedan recuperar el día de clases perdido.

La previsión para mañana miércoles es de cielo nuboso sin descartar chubascos y tormentas de madrugada. La inestabilidad se espera que comience a recuperarse a primera hora de la mañana con temperaturas mínimas en descenso y máximas con pocos cambios, salvo descensos en el sur. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a flojo del sur por la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00