Petrer y Novelda cierran sus parques debido a las fuertes rachas de viento
Se recomienda evitar caminar cerca de árboles, asegurar objetos personales y alejarse de áreas con andamios, fachadas y elementos que puedan desprenderse
Elda
Los Ayuntamientos de Petrer y Novelda han activado el protocolo de cierre de parques este martes debido al fuerte viento que se está experimentado en los municipios. La dana ha provocado además la caída de un árbol esta madrugada en la avenida Felipe V de Petrer, aunque no ha provocado daños materiales ni personales. Cabe destacar que se trata de un tipo de árbol que se encuentra en proceso de sustitución ya que presentan problemas de enfermedades y su madera es poco resistente.
Francisco López, agente de la Policía Local de Petrer, ha explicado que "se trata de una iniciativa que hemos tomado por precaución, ya que estamos en nivel amarillo de preemergencia por viento y lluvia".
Francisco López, agente de la Policía Local de Petrer, sobre el cierre de parques del municipio
Aprovechando la ocasión, desde el consistorio se lanzan algunas recomendaciones como evitar caminar cerca de árboles, asegurar objetos personales y alejarse de áreas con andamios, fachadas y elementos que puedan desprenderse. Además, también se han realizado consejos para tener en cuenta estando en casa, como tener precaución con elementos como las macetas o los toldos.
Francisco López, agente de la Policía Local de Petrer, lanza una serie de recomendaciones por el temporal
También se ha colocado señalización indicativa en los bulevares para la seguridad de los ciudadanos.