Rodri Hernández recuerda sus inicios en el Villarreal tras ganar el Balón de Oro: "Cuando llegué a Vila-real pensé en tirar la toalla pero mi padre me dijo que siguiera hasta el final"
El mediocentro madrileño volvió a sus orígenes en Castellón
El mediocentro español, actual jugador del Manchester City y exjugador del Villarreal, Rodri Hernández, ha sido reconocido como el mejor futbolista del mundo este lunes en la gala del Balón de Oro.
Más información
Tras recibir ese reconocimiento, que coloca a Rodri en el olimpo del fútbol, el jugador tuvo unas palabras en las que recordó sus inicio vestido de amarillo. El madrileño, que ya es el segundo futbolista español en ganar un Balón de Oro, en su discurso volvió a cuando tenía 17 años y llegó a la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza, en ese entonces Miralcamp.
Rodri recordó como al llegar a Vila-real pasó por momentos difíciles que le hicieron pensar en tirar la toalla: "Recuerdo un día en el que dije: ¡Basta!", contó. "Recuerdo llamar a mi padre, llorando, con la sensación de que todo había acabado", explicó el mediocentro.
"Pensaba que había invertido toda mi vida para conseguir llegar a primera y sentía que el sueño se desvanecía", ha recordado Rodri.
"Mi padre me dijo que si habíamos llegado hasta ahí, teníamos que seguir hasta el final", aseguró. "Esto habla un poco de que un chico normal, con valores, que estudia y que intenta hacer las cosas bien, puede llegar a lo más alto".
El Villareal, volcado con Rodri
Nada más conocer la noticia del galardón a Rodri, el Villarreal se volcó con el jugador recordando también sus inicios con la cantera grogueta hasta su debut en Primera División y su trayectoria como jugador del submarino.
El Estadio de la Cerámica también se iluminó ayer para reconocer a Rodri una trayectoria que empezó entre esas paredes y que le ha llevado a ser el mejor jugador del mundo.
Rodri, graduado en la UJI
El mediocentro madrileño también recibió el reconocimiento público de la Universitat Jaume I, donde se graduó en Administración y Dirección de Empresas en 2021 tras llevar a cabo un Trabajo de Final de Grado (TFG) que consistió en un Plan de Marketing de su club, el Manchester City.
"Tu comunidad universitaria está orgullosa de tu éxito", publicaba la UJI unos minutos después de que se hiciera oficial que el galardón era para Rodri.