Sí, son unos racistas
La Columna de Carlos Arcaya: «Sí, son unos racistas»
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730207063717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
Sí, son unos racistas quienes el sábado insultaban a Janneh, el jugador negro que le dio la victoria al Atlético de Madrid en el Rico Pérez. Me dirán, pero esos mismos, luego, aplaudirán a Marcos Mendes cuando meta un gol. Ya, pero son unos racistas. Sí, también los mismos que en el Bernabéu insultaban a Lamine Yamal llorarán tras el próximo mundial si el barcelonista marca el gol que nos da la Copa del Mundo.
Más información
Porque el racismo está en la mirada, en el prejuicio; en el hecho de sentirse falsamente y de algún tipo de forma superior. Los colores de nuestra camiseta solo lo ocultan temporalmente, transitoriamente, pero ni limpian ni curan nada. Y esto es algo que lo podríamos extender a otros ismos o fobias, como el machismo, la xenofobia o la homofobia.
Pedía ayer el compañero Pedro Vera tolerancia cero contra estos pocos aficionados -ese mínimo o, quizás, mejor pensar que es el máximo exponente, porque no va a ir a más- que protagonizó esta situación. Y tiene razón, porque estas personas manchan mucho; unas gotas lo tiñen todo y calan y llegan a los campos de regional o de juveniles o de infantiles... y allí, los niños y las niñas están completamente desprotegidos.