Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Conexiones por tren y carretera desde Alicante a su paso por Valencia siguen canceladas este miércoles a causa de la dana

El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández recibió anoche 13 vuelos desviados desde Valencia, aunque esta mañana el aeródromo operaba ya con normalidad

Alicante

La gota fría sigue en esta jornada de miércoles afectando a las conexiones entre Alicante y Valencia, tanto por carretera como por tren.

El servicio de ferrocarril entre Valencia y Alicante está interrumpido desde anoche y previsiblemente seguirá durante toda esta jornada, al encontrarse suspendido el tráfico ferroviario entre Barcelona y la zona de Valencia. También se han cancelado los trenes con destino a Zaragoza, como el de las 9,17 de la mañana, al pasar su recorrido por Valencia.

En la estación, un mensaje informa de esta circunstancia por "condiciones meteorológicas adversas" y muchos pasajeros se daban cita esta mañana en las oficinas para canjear sus billetes, cancelarlos, u optar por otras alternativas.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Voces de pasajeros ADIF afectados por la DANA de Valencia

00:00:0000:38
Descargar

Y en cuanto al aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, está recibiendo desde ayer vuelos desviados desde Valencia. En la noche de ayer había recibido unos 13 vuelos, pero tanto el aeropuerto alicantino como el de Valencia operan esta mañana con normalidad, según fuentes de AENA.

Más información

La A-7 está afectada a su paso por las localidades afectadas. Las autoridades han realizado un llamamiento a todos los ciudadanos para que eviten cualquier desplazamiento por carretera en dirección al norte de la Comunitat desde Alicante.

Derivada de este episodio de gota fría, las dificultades para abonar con tarjeta bancaria el TRAM d'Alacant. FGV trata de solventar esta incidencia que afecta al servidor que está en Valencia.

Por el momento, solo se pueden abonar los viajes en efectivo; tanto los billetes individuales como la recarga de tarjetas, aunque fuentes del organismo explican que no está habiendo incidencias en este sentido y que se puede sacar efectivo en cajeros en las principales estaciones.

Por su parte, efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante han salido en dirección a Valencia a apoyar al Consorcio de la provincia de Valencia, con 4 bombas rurales pesadas y 12 bomberos de los parques de Denia, Benidorm, Cocentaina y Elda. También se ha desplazado a Valencia el Alpha 01 helicóptero de rescate con el GER grupo de rescate.

Sonia Martín

Sonia Martín

Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir