Se reabre de nuevo la circulación en la A-7 en el túnel de l'Ollería
El túnel de l'Ollería ha vuelto a la normalidad y ya se puede circular nuevamente por la A-7
Entrevista al alcalde de L'Olleria, Ramón Vidal
02:27
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730275025_939_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
En estos momentos, está establecida “la Emergencia Situación 2" del Plan Especial de Inundaciones en toda la provincia de València. Con motivo de esta situación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han cortado al tráfico la A-7 a la altura del puerto de l'Olleria. Los vehículos se están desviando por carreteras alternativas.
La Generalitat Valenciana, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, ha enviado esta mañana de miércoles un nuevo aviso Es-Alert en la población para informar los habitantes de toda la provincia de València. Este es el mensaje: "a causa de las fuertes lluvias, como medida preventiva para hoy miércoles se recomienda evitar todo tipo de desplazamiento por carretera en la provincia de València. Se recomienda estar atentos a futuros avisos a través de este canal y fuentes oficiales".
En estos momentos, la carretera CV-60 está habilitada como ruta alternativa a la A7, a la altura del túnel de l'Olleria. El tramo abarca desde el km 0 en L’Olleria (Valencia) hasta el km 37 en Potries (Valencia), en sentido creciente de la kilometración hacia Valencia."Se ha avisado desde el 112 y hay muchas personas que han cogido el coche, debemos de ser más responsables", ha explicado Vidal.
Teléfono para ofrecer apoyo a los familiares de personas desaparecidas
La Generalitat ha puesto en marcha un número de atención telefónica para ofrecer apoyo a los familiares de personas desaparecidas a raíz de los recientes chaparrones.
El número de atención es el 900 365 112.
Las autoridades piden reservar este teléfono exclusivamente para informar sobre aquellos familiares con quienes no se puede establecer contacto. Para emergencias generales, se recuerda que el teléfono de contacto continúa siendo el 112.
Recomendaciones frente a estos fenómenos
Se recomienda que mantengan especial atención a los badenes y pasos inferiores de ríos y barrancos y a las zonas próximas a la línea de costa. Y añade consejos de protección civil dirigidos a la población y que pueden consultarse en la web del 1·1·2, en twiter @GVA112 o a través de la App GVA 112 Avisos (disponible en Google Play y App Store).
Entre los consejos a la población se pide a la ciudadanía que se informe de la evolución de la situación; que retire los vehículos de las zonas que puedan inundarse; que se aleje de las riberas de los ríos y barrancos; que se haga caso de los consejos de las autoridades competentes y que nunca se intente cruzar un vado, un lugar inundado o un paso inferior ya que pueden ser arrastrados de forma inesperada por corrientes de agua.