¿De dónde viene la inspiración para crear?
¿Hay algo más bonito que crear cosas nuevas? De esto hablamos en el programa de hoy con Fran Torreblanca y un invitado especial con quien vamos a profundizar.
Rafael Armero
14:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730377437499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Villena
Es todo un lujo tener hoy con nosotros, a Rafael Armero, que es Coach en Pensamiento Creativo para el Cambio Personal, la Innovación Profesional y la Educación Creativa, además de Divulgador y Design Thinker.
Arrancamos fuerte, con la pregunta clave: ¿De dónde crees que proviene realmente la inspiración para crear? ¿Es algo que está en nuestro entorno o en nuestra mente esperando ser despertado?
El pensamiento creativo es tan mágico que puede surgir en cualquier momento. En situaciones de calma, nuestra mente puede divagar hacia lugares inverosímiles y emitirnos propuesta aleatorias y espontáneas verdaderamente sorprendentes. Pero, en situaciones de caos, la cantidad de información y el estrés al que sometemos a nuestra mente puede dar otro tipo de resultado también brutal. Creo sinceramente que está todo por descubrir en lo que respecta a nuestra mente.
¿Existe alguna práctica o ritual para “provocar” la inspiración cuando parece esquiva?
Por ejemplo, acudir a herramientas de mindfulness prácticas, que permiten reconectar contigo mismo, ser consciente del aquí y ahora y saber que lo bueno está a punto de llegar. Esa creencia es súper poderosa para que las cosas sucedan.
Otras veces, simplemente atender a la propia vida, a las cosas buenas, divagar mentalmente e incluso “aburrirme” sabiendo que en ese estado latente la mente sigue procesando información y conectando situaciones que forman parte del pasado, del presente y quien sabe si del futuro. Insisto, nuestra mente todavía tiene mucho que decirnos y somos grandes desconocedores de su funcionamiento.
Como reflexión final, la creatividad no tiene límites. A partir de ahí, bienvenidos a la longevidad del potencial creativo.
Hoy aprendemos con Fran Torreblanca y Rafael Armero