El camping de Torreblanca vuelve a ser accesible y los veinte desalojados regresan a sus estancias
Los clientes del camping Torrenostra han sido evacuados a las instalaciones del gimnasio de Torreblanca, a la espera de ser reorganizados
Torreblanca
Las consecuencias de la DANA durante su paso por el norte de Castellón en la jornada de este jueves ha obligado a desalojar en Torreblanca a los huéspedes del camping Torrenostra. En total, son cerca de una veintena de personas las que han sido redirigidas a las instalaciones del gimnasio municipal, donde esperan a ser reorganizados, tal y como han informado fuentes municipales a Radio Castellón - Cadena SER.
Afortunadamente, este grupo de huéspedes ha podido regresar nuevamente al camping tras solucionar los problemas de acceso al recinto.
Más información
No se han registrado heridos ni grandes daños materiales y este movimiento se ha realizado debido a la "inaccesibilidad" que presentaban las instalaciones del camping por las fuertes lluvias. Al parecer, el agua ha impedido que se pudiera entrar al camping, por lo que a modo de precaución, el Ayuntamiento de Torreblanca ha decidido desalojar a los huéspedes del mismo.
Nivel de alerta naranja
Cabe recordar que el nivel de alerta meteorológica en la provincia de Castellón ha pasado de rojo a naranja, según la última actualización de la AEMET. Esto indica que hasta mañana por la mañana podrían acumularse en el territorio castellonense precipitaciones de 40 litros en una hora, tanto en la zona litoral como en el interior.
Por su parte, desde emergencias de la Generalitat Valenciana mantienen el nivel rojo de emergencia por la subida de caudales y barrancos en la zona litoral norte. Este nivel máximo afecta a los municipios del norte donde desemboca el Río Cuevas, la Rambla de la Viuda y barrancos de la Serra d'Irta.