El Ayuntamiento de Elche comienza el desarrollo del sector Bonavista Sur con la emisión del informe ambiental
La ordenación propuesta plantea reordenación de parcelas, ampliación de zonas verdes y la construcción de 524 viviendas

Radio Elche Cadena SER

Elche
La Junta de Gobierno Local ha emitido el informe ambiental, territorial y estratégico previo a la posterior aprobación de la modificación del Plan Parcial, que regula el Sector de Bonavista Sur en el Plan General de Ordenación Urbana. El sector Bonavista Sur se encuentra al norte con la actual autovía A-7, por el sur con el canal del Taibilla, al este con el Camino de Castilla o Vereda del Cid y el barranco de San Antón y al oeste con el camí de Bonavista. Cuanta con una superficie de 468.659 metros cuadrados y está previsto el 5% de edificabilidad a uso terciario y alrededor de 525 viviendas.
La portavoz del gobierno local, Inma Mora, asegura que esta aprobación supone ir avanzando en la tramitación de un sector que estaba paralizado, para que sea una realidad lo antes posible. Además, añade que la ordenación propuesta plantea la reordenación de parcelas, la mayor parte de ellas de 600 y 1.000 metros cuadrados donde ya existen construcciones, la ampliación de las zonas verdes y la reducción de viarios secundarios, mejorando así los primeros que lleva consigo una mejora de espacios verdes y dotacionales.
Por otra parte, en la reunión celebrada este jueves se ha aprobado conceder diversas licencias de obras, como la relacionada con la construcción de un edificio de 37 viviendas en el cruce de las calles Teodoro Llorente nº26, Marqués de Asprillas nº68 y la Avenida de la Libertad nº15.
Al mismo tiempo se ha acordado la concesión de una licencia de obra para la construcción de un edificio de 10 viviendas en el cruce de Vicente Blasco Ibáñez nº57 con Luis Llorente y la modificación de una licencia para un edificio de otras 10 viviendas en la calle Venezuela nº4, detrás de la ermita de San Pascual en el Toscar.




