Sociedad

Gandia conmemora el Día de Todos los Santos

El cementerio y las floristerías protagonizan la campaña de la festividad, que empezó hace unos días

Flores cementerio / Claudiad

Gandia

Hoy es víspera de la festividad de Todos los Santos y, como es tradición, el cementerio se ha llenado de visitantes. Debido al temporal, ha permanecido cerrado hasta la tarde de ayer, y hoy ha reanudado la actividad con una gran afluencia de vecinos que han aprovechado la mejora del tiempo para llevarle flores a sus seres queridos.

El ayuntamiento de Gandia ha desplegado un dispositivo especial enfocado en revisar las zonas verdes, los materiales e instrumentos necesarios y en dotar la zona de servicio de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y transporte público. Este dispositivo estará en vigor hasta mañana, 1 de noviembre.

Benito Mejías, encargado del cementerio de Gandia, agradece la atención y ayuda que han recibido desde el ayuntamiento ante la situación después del temporal, que había dejado el cementerio “hecho polvo”.

Benito Mejías, encargado del cementerio de Gandia

Las floristerías, parte fundamental

Las floristerías son otra de la parte fundamental de esta celebración. La campaña se inició hace una semana, cuando los y las trabajadoras empezaron los preparativos para poder entregar los ramos que se ponen en las lápidas antes del Día de Todos los Santos, el 1 de noviembre.

Isabela de Zúñiga, propietaria de la floristería Arcoíris de Gandia