Sociedad

La Confederación Hidrográfica del Ebro alerta de nuevas crecidas "de magnitud importante" en el cauce del río Guadalope entre Teruel y Castellón

Pese a que el caudal del río vuelve progresivamente a la normalidad, no se descartan nuevas precipitaciones fuertes

Imagen de archivo del río Guadalope

Castellón

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha alertado de que esta tarde y noche se esperan crecidas súbitas que podrían alcanzar una "magnitud importante" en los barrancos y cauces menores en el tramo el río Guadalope, ubicado entre Teruel y Castellón.

Además advierten de otras crecidas en la zona baja del río Ebro, en Tarragona y en el río Matarraña en la zona de Teruel.

Intensidad localmente fuerte

Podrán tener nuevamente intensidad localmente fuerte durante la jornada de este jueves, remitiendo la situación de cara al fin de semana. Estas precipitaciones se podrán extender hacia el oeste y norte pudiendo alcanzar otras zonas de la cuenca, aunque de forma mucho más débil.

El Río Guadalope vuelve poco a poco a la normalidad

Aunque no se descartan precipitaciones fuertes nuevamente en el norte de la provincia de Castellón de cara a las próximas horas, la situación en el río Guadalope está volviendo progresivamente a la normalidad.

Cabe recordar que este río tiene como principal afluente el río Bergantes, que pasa por varias poblaciones de la comarca de Els Ports.

Se recomienda hacer seguimiento seguir las recomendaciones de Protección Civil, así como seguir las precipitaciones en los radares de la AEMET y de los datos hidrometeorológicos de la red SAIHEbro, así como de los canales oficiales de las instituciones públicas.