La Safor responde a la llamada de ayuda
Diversos municipios se han organizado para aportar alimentos, productos básicos y servicios de emergencia a las poblaciones más afectadas por la DANA
Gandia
Todavía compungidos e impactados por la DANA que arrasaba el martes la provincia de Valencia, La Safor se esfuerza por aportar su grano de arena. Lo ha hecho de distintas maneras: en forma de recogida de alimentos y productos básicos, y también, por parte de las autoridades pertinentes, aportando un refuerzo de los servicios de seguridad y emergencias en las zonas más afectadas.
Anoche, un convoy de agentes de la Policía Local de Gandia, una grúa y maquinaria de limpieza, se desplazaban para ayudar en las labores de limpieza y atención ciudadana en Alfafar y otras zonas afectadas. El Comisario Principal Jefe de la Policía Local, José Martínez Espasa, lanza dos mensajes a la ciudadanía: “priorizar la vida, a mantener los bienes materiales” y “no cruzar las vías por las que pasa el agua, aunque el coche pueda dar falsa sensación de seguridad”.
Por parte del ayuntamiento de Gandia, la responsable de seguridad ciudadana, Lydia Morant, ha informado de que desde Gandia saldrán vehículos especializados para ayudar a las zonas más afectadas, para habilitar vías de paso: “en medida de lo posible, hemos puesto a disposición nuestros servicios para poder ayudar”.
Gandia presta toda su ayuda a los afectados por la DANA
Una cadena humana de solidaridad
En Gandia, esta mañana, se organizaba una gran cadena humana de solidaridad, para dotar de ropa de abrigo, mantas, productos de higiene personal, pañales, e incluso juguetes, para enviar a las zonas más afectadas por la DANA en València. Este acto ha sido organizado por la asociación Alma de Acero, en coordinación con la Policía Local.
Tanto la sede de la entidad, como el retén de la policía local de Gandia, se han convertido en puntos de recogida que en solo tres horas rebosaban alimentos y productos básicos. El vecindario de la ciudad y del resto de los municipios de la comarca, además, han ofrecido vehículos de transporte grandes para hacer llegar la recogida a los necesitados.
En torno a las tres del mediodía, salía un convoy hacia los municipios afectados en València de la mano de los agentes de la Policía Local, y esta tarde, el ayuntamiento de Gandia enviaba otro despliegue de maquinaria pesada y operarios. En definitiva, toda una comarca se ha volcado en voluntad de ayudar, siempre con las palabras: «estoy aquí para lo que haga falta».
Miles de quilos de alimentos y ropa desde Gandia hacía la zona afectada por la DANA