La UJI suspende la actividad docente y el ayuntamiento y cuerpos de seguridad se reúnen de urgencia para estudiar la activación de protocolos ante el temporal en Castellón
Tras la reunión de urgencia Castellón ha decidido no suspender las clases para la jornada de este jueves aunque sí se suspenden en otros municipios
Castellón
La Universitat Jaume I ha suspendido la actividad docente e investigadora ante la situación meteorológica que atraviesa la provincia de Castellón. Desde la comunidad universitaria han anunciado, a través de los canales oficiales, que ante el cambio de alerta a nivel naranja en el litoral sur por parte de la Generalitat, suspende para hoy toda actividad.
Desde la UJI recuerdan a los miembros de la comunidad que eviten desplazamientos y recomiendan a los trabajadores que ya estén en sus puestos de trabajo que permanezcan en ellos.
Reunión de urgencia en Castellón
El ayuntamiento de la capital, junto con los cuerpos de seguridad, ha convocado una reunión de urgencia para decidir si se activan los protocolos pertinentes ante la situación de lluvia que atraviesa el territorio.
Tras reunirse, desde el consistorio se ha decidido que no se suspense las clases en los centros docentes.
En Castellón, en apenas 20 minutos se han llegado a acumular 25 litros, lo que ha provocado inundaciones en algunas zonas como la avenida Valencia o el Palau de la Festa.
Municipios castellonenses cancelan clases
Algunas localidades de la provincia de Castellón también han decidido cancelar las clases. Se trata de municipios como Vila-real, Torreblanca y Benassal.