Una alumna del IES Sixto Marco de Elche recibe el premio Eustory
Josep Borrell fue el encargado de dar el galardón a Elena Monje, alumna y embajadora junior EPAS del instituto, junto a su tutor Álvaro Valls


Elche
La Real Maestranza de Caballería de Ronda celebró el pasado 25 de septiembre la XVII ceremonia de Becas y Premios en un acto presidido por Josep Borell.
En dicho acto recibieron el primer premio del Concurso de Historia para jóvenes Eustory, en su decimosétima edición con el tema “Fines compartidos. Nuestras instituciones y sus historias” la alumna del IES Sixto Marco Elena Monje Pérez, que cursó 4º de la ESO durante el curso 2023-2024, y su tutor el profesor de Historia Álvaro Valls Tur por su trabajo “Patrimonio oculto entre palmeras” centrado en la escuela Museo de Pusol, reconocido por la UNESCO como un patrimonio por sus buenas prácticas.
La ganadora del primer premio Eustory, Elena Monje Pérez, habló en nombre de todos los premiados y defendió que“la historia, no es solo una serie de fechas y acontecimientos; es el relato de la vida de las personas, de sus luchas, de sus sueños y de sus logros.
Además añade que este concurso le brindó la oportunidad de descubrir, contar y aprender sobre la historia que no es solo cosa de libros o museos, sino que es algo vivo. Finalmente animó a sus compañeros estudiantes a que investiguen sobre aquello que les apasiona.
Eustory es una red de organizaciones que organiza concursos de investigación histórica para jóvenes en Europa. Nacida en Alemania en el 2001, a iniciativa de la Fundación Köber, Esutory tiene por objetivo fomentar entre los jóvenes europeos el pensamiento crítico, haciendo de la historia la herramienta esencial para comprender diferencias y superar divisiones.




