Vila-real pide a las empresas y comercios del municipio que se cese la actividad laboral, los centros comerciales cierran y los supermercados se mantienen abiertos
El objetivo es salvaguardar la seguridad de los ciudadanos
CASTELLÓN DE LA PLANA, 31/10/2024.- Una persona muestra en su móvil el aviso de protección civil para la provincia de Castellón en el que se pide que las personas se resguarden en puntos altos tanto en sus casa como si se encuentran en el exterior y que no se circule por las carreteras. La dana que afectó principalmente a la provincia de Valencia, Albacete, Cuenca y Andalucía y que ha causado casi un centenar de muertos e innumerables daños materiales, sigue activa y las fuertes lluvias amenazan este jueves las zonas del noreste, con avisos naranjas en el norte de Castellón y el sur de Tarragona y el suroeste, las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla en Andalucía y en toda Extremadura. En el Maestrazgo castellonense han caído trombas de agua de hasta 300 litros por metro cuadrado en pocas horas en algún punto. EFE/ Andreu Esteban / ANDREU ESTEBAN (EFE)
Vila-real ha pedido en un comunicado que se cese la actividad laboral en el municipio. El Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que se dirige a las empresas y comercios de la ciudad.
En el escrito alega que, a consecuencia del aviso de Emergencias, que ha elevado a Rojo el riesgo por lluvias extremas "y vista la alerta que hemos recibido en los móviles por parte de Protección Civil, el Ayuntamiento recomienda a todas las empresas, negocios y comercios del municipio cesar la actividad laboral".
Es una petición que se lanza con el objetivo de evitar la presencia de personas en las calles ante la posible llegada de fuertes lluvias o ante el hipotético caso de que se pudieran producir inundaciones.
La finalidad es "facilitar que los trabajadores y trabajadoras puedan volver a sus casas lo antes posible".
Trabajadores a casa
Muchas empresas de la provincia han acatado las recomendaciones de Protección Civil y han permitido a los trabajadores marcharse a casa ante la probabilidad de que se produzcan fuertes lluvias y tormentas.
Cierre de centros comerciales
Según ha podido saber esta emisora, centros comerciales como Estepark y CC Salera también han cerrado sus puertas en la capital de la plana ante el aviso por la climatología adversa, que ha lanzado Aemet y siguiendo las instrucciones de la Generalitat.
Mercadona sí que permanecerá abierto al tratarse de un servicio básico para el suministro de comida.