El Medio Vinalopó se vuelca para ayudar a las víctimas de la DANA
Ciudadanos de Elda, Petrer y Sax viajaron a diferentes municipios valencianos para ayudar en la movilización de vehículos, facilitar la salida de vecinos atrapados y donar ropa, bebida y comida
Elda
La difícil situación de la DANA hace que cualquier ayuda sea bien recibida. Es por ello que varios ciudadanos de Elda, Petrer y Sax viajaron a las localidades de Catarroja, Sedaví y Paiporta para acometer cualquier tipo de tarea con tal de colaborar. La alcaldesa de Sax, Laura Estevan, junto a dos personas más del Ayuntamiento, estuvieron presentes en las labores de ayuda.
Desde el municipio sajeño salió un convoy con dos vehículos de Protección Civil y tres furgonetas que hicieron una suma de aproximadamente 20 personas que también incluía a vecinos de Elda y Petrer. Otro ciudadano petrerí se sumó a la expedición con su propia furgoneta llena de pañales y ropa para bebés. Agua, mantas, ropa y productos de primera necesidad fueron trasladados a los municipios valencianos afectados para ayudar lo máximo posible a unos ciudadanos que apenas pueden salir de sus casas.
La movilización de vehículos tanto en las calles como en garajes, facilitar la salida con seguridad de los vecinos atrapados y prestar ropa, comida y bebida fueron las principales tareas que acometieron los ciudadanos de la comarca del Medio Vinalopó en Sedaví, Paiporta y Catarroja. Está previsto que a lo largo del día y el fin de semana continúe llegando ayuda para los municipios valencianos afectados por la DANA.
Pedro Roda, vecino eldense desplazado a los municipios valencianos, ha asegurado que la situación es dramática ya que “ahora mismo está todo devastado y no hay nada”. Además, hace un llamamiento para que la población ayude con lo que pueda: “Se necesita mucha ayuda ya que esto va a llevar bastante más tiempo que un mes o una semana para que vuelva a la normalidad”.
Pedro Roda es uno de los vecinos eldenses desplazados a los municipios valencianos