La UPV suspende clases y exámenes toda la próxima semana y hasta nuevo aviso
La Universitat Politècnica de València informa que sus tres campus (Vera, Gandía y Alcoy) no presentan daños significativos y que sus instalaciones permanecerán abiertas, con servicio de biblioteca, cafeterías y gimnasio, en respuesta a espacios seguros
Alcoy
La actividad académica en la Universitat Politècnica de València (UPV) seguirá suspendida, al menos una semana más. La UPV ha comunicado a través de su Rectorado que “la situación de fuerza mayor hace necesario prolongar las medidas excepcionales tomadas, y cancelar toda actividad académica del 4 al 10 de noviembre”. La medida implica “la cancelación de clases en cualquier modalidad, exámenes, entregas académicas, prácticas o laboratorios, así como cualquier actividad organizada por otras instituciones en nuestros campus (Vera, Gandía y Alcoy)”.
La universidad pública señala que en estos días “lo importante es estar disponibles para prestar toda la ayuda posible en la fase que hemos iniciado ya de reconstrucción, atender a las personas afectadas de nuestro entorno y mostrar la solidaridad de la comunidad UPV, como institución que sirve a la sociedad, especialmente en estos duros momentos”. Recuerdan “la necesidad de seguir los cauces oficiales de las distintas instituciones que están gestionando las labores de ayuda”.
Aunque el estado de los tres campus de la UPV no presenta daños significativos y, en respuesta a la demanda de espacios seguros, en la medida de lo posible las instalaciones universitarias de sus tres campus permanecerán abiertas, con servicio de biblioteca, cafeterías y gimnasio. “Somos conscientes de que en estos momentos tan duros solo el apoyo entre nosotros y la solidaridad pueden hacer que superemos esta catástrofe”.
Respecto al personal de la universidad, explican que la prestación de servicios se realizará en un régimen de flexibilidad para minimizar los riesgos, facilitar la recuperación de la normalidad y garantizar la continuidad de la actividad de la universidad.
Este aviso tiene vigencia hasta el domingo 10 de noviembre. Hasta entonces explican que el personal cuyo desplazamiento a la UPV esté comprometido o suponga cualquier riesgo, podrá seguir realizando su trabajo en régimen de teletrabajo. Igualmente, podrá teletrabajar el personal que, por cierres de centros educativos, sociosanitarios o similares, deba hacerse cargo del cuidado de familiares o convivientes. “Quienes hayan sufrido daños personales o materiales y se encuentren personalmente dedicados a la recuperación de la normalidad en sus viviendas o en sus vidas, se encuentran exentos de asistir y prestar actividad laboral”, añaden.
La UPV reevaluará la situación el día 8 de noviembre y, en su caso, comunicaría cualquier variación de estas condiciones o su mantenimiento.