Miles de eldenses visitan los cementerios en el Día de Todos los Santos
Los camposantos de Santa Bárbara y Virgen de los Dolores han acogido a los ciudadanos que han mostrado sus respetos a sus seres queridos fallecidos
Elda
Los ciudadanos de Elda han celebrado hoy 1 de Noviembre el Día de Todos los Santos. Los camposantos de Santa Bárbara y Virgen de los Dolores han acogido a miles de personas que han querido mostrar sus respetos a sus seres queridos fallecidos tanto de forma individual como colectiva. Desde las 08.00 h., momento en el que ambos cementerios abrían sus puertas, la afluencia de gente ha sido enorme durante toda la mañana.
El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y el edil de Espacio Público, José Antonio Amat, han estado presentes en el camposanto de la Virgen de los Dolores, donde han realizado una emotiva ofrenda floral de laurel a la escultura “El Abrazo Eterno” para la memoria de todos. Este año, también se ha homenajeado a todas las víctimas de la DANA que han sufrido en diferentes puntos de nuestro país.
En un día cargado de emociones y sentimiento, las tumbas lucían decoradas con flores que ofrecían los ciudadanos presentes. Ambos camposantos presentaron una renovada ornamentación floral acorde a la importancia de la festividad de Todos los Santos, así como una mejora de las fuentes y regaderas para que todo aquel que lo requiera realice los pertinentes arreglos florales.
Al igual que en años anteriores, ambos cementerios han contado con vigilantes de seguridad, así como miembros de la Policía Local y Protección Civil, para mayor tranquilidad de las personas. Ambos camposantos permanecerán abiertos de 08.00 h. a 19.00 h. de manera ininterrumpida hasta el próximo domingo 3 de septiembre.