Directo

ENTREVISTA RODRI Sigue en directo la entrevista en 'El Larguero' a Rodri, el ganador del Balón de Oro

Sociedad

Sin fecha de reparación para la línea C1 de Cercanías entre Gandia y Valencia

Renfe informa de que por el momento la línea de tren entre Gandia y Valencia seguirá inoperativa

Vista general de las vías del tren a su paso por la localidad de Alfafar tras las intensas lluvias de la fuerte DANA del martes. EFE/Raquel Segura / Raquel Segura (EFE)

Gandia

"Inoperativas y sin previsión de restablecimiento". Con estas palabras ha definido Adif el estado de la línea de cercanías C1 que une Gandia con Valencia. Y es que hay tramos en los que la vía ha desaparecido por completo lo que costará mucho en reparar. Tanto que por el momento no se deciden a dar alguna fecha de previsión como sí ocurre en otras líneas.

Los servicios de las líneas C5 y C6 de Cercanías comenzarán a funcionar de manera limitada a partir de mañana 2 de noviembre para desplazamientos imprescindibles. La C6 València Castelló pondrá en servicio 17 trenes por sentido al día y la C5 València - Caudiel, 3 trenes por sentido. En cuanto a los trenes que conectan la capital valenciana con Cataluña, a partir de mañana se restablece, para desplazamientos urgentes, el servicio de Larga Distancia (Euromed) València-Barcelona-València.

En relación al servicio de Mercancías, se ha restablecido la circulación exclusivamente para trenes de mercancías, materiales vacíos y trenes de infraestructura desde hoy 1 de noviembre a las 14.25 h entre Valencia - Sagunto - Teruel y a las 14.40 h entre Valencia y Tarragona con Limitaciones Temporales de Velocidad en puntos de riesgo.

Sin embargo tanto la línea C1 entre Gandia y Valencia, como C2 València-Moixent y C3 València-Utiel, en estos momentos se encuentran inoperativas y sin previsión de restablecimiento.

Además cabe recordar que tal y como están comunicando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Protección Civil se debe restringir al mínimo los desplazamientos, en especial por carretera para dejar trabajar a las unidades de emergencia y cuerpos de seguridad.