150 bomberos del Consorcio de Castellón colaboran con efectivos de emergencia en la Zona Cero de la DANA en València
La alerta naranja por fuertes lluvias en Castellón impide que, de momento, puedan enviarse más efectivos
Castellón
La Diputación de Castellón ya ha puesto a disposición de la emergencia en la provincia de Valencia más de 150 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, según ha informado la corporación provincial en un comunicado. Desde que la DANA azotase la provincia de Valencia el pasado martes y dejara una estampa desoladora, desde la institución provincial han puesto a disposición de la emergencia en Valencia "todos los efectivos necesarios para poder paliar los efectos devastadores", ha expresado en un comunicado la presidenta Marta Barrachina, quien ha subrayado su "absoluta disposición" de los medios que necesiten en la provincia de Valencia "ante el desolador estado en el que se ha sumido tras el fuerte temporal".
Dosificar recursos entre Castellón y València
Como ha explicado el diputado del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente, desde el pasado martes ya son más de 150 los efectivos que se han desplazado a la provincia de Valencia, "y seguiremos sumando efectivos para poder prestar toda nuestra ayuda a la provincia vecina", ha dicho. También en declaraciones a Radio Castellón - Cadena SER, Vicente ha comentado que los trabajos se centran en "cuidar los bajos de las casas, ahora el trabajo se centra en eso para poder sacar a la gente. Es una zona muy complicada para trabajar y tenemos que ser muy autosuficientes, ya que las condiciones de trabajo son muy complicadas".
Más información
Sobre el posible incremento de efectivos de Bomberos de la Diputación de Castellón lo descarta por el momento debido a la necesidad de los mismos en la provincia castellonense dada la alerta naranja activada durante todo el fin de semana por fuertes lluvias. "Tenemos que dosificar esfuerzos y repartir recursos. Los bomberos trabajan muchas horas y necesitamos que si pasa cualquier cosa en la provincia pueda ser atendida sin ningún problema", aclara David Vicente.
David Vicente, diputado de bomberos de Castellón, explica cómo trabajan sobre la zona de la catástrofe en València
02:07
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1730560324392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Diferentes unidades de rescate y emergencias
En ese total de efectivos se engloban equipos URM (unidades de rescate de montaña), equipos URA (unidad rescate acuático), equipos UML (Unidad de Maquinaria y Logística) con maquinaria pesada, dotaciones de bomberos con equipos de achique y remolque de iluminación, unidades de Protección Civil, Unidad canina de Protección Civil, unidades de bomberos forestales de la GVA de las asignadas al Consorcio de Castellón, brigadas de mitigación, coordinadores forestales, unidades de mando sección forestal y unidades de mando de bomberos.
Como ha expresado la presidenta Marta Barrachina, "desde la Diputación continuaremos colaborando y trabajando estrechamente con los servicios de emergencias en Valencia y les brindaremos todo el apoyo logístico y material necesario", ha insistido.