La UPV y la UV suspenden toda actividad académica y laboral la próxima semana
Las universidades valencianas suspenden clases y eventos hasta el 10 de noviembre y refuerzan medidas de apoyo y seguridad para la comunidad académica
València
La Universitat Politècnica de València y la Universitat de València han anunciado la cancelación de toda actividad académica de la próxima semana, del 4 al 10 de noviembre, ante la situación de fuerza mayor que se vive por la dana que ha azotado a buena parte de la provincia de Valencia.
Esta medida, que supone prolongar las medidas excepcionales, incluye clases, exámenes, entregas, prácticas y eventos de terceros en los campus, según se explica en un comunicado oficial del centro educativo, que añade que ahora los esfuerzos deben centrarse en "prestar ayuda, apoyar a las personas afectadas y seguir los cauces oficiales de las instituciones de ayuda", según informa la UPV.
También informa de que los tres campus están "sin daños significativos" y que las instalaciones de bibliotecas, cafeterías y gimnasio permanecerán abiertas respondiendo a la demanda de espacios seguros.
Igualmente, el comunicado de la UPV indica que el personal podrá trabajar desde casa si el desplazamiento supone riesgo o si debe cuidar de familiares por cierre de centros y que quienes estén en labores de recuperación personal estarán exentos de actividad laboral.
Estas medidas estarán vigentes hasta el 10 de noviembre, aunque la UPV revaluará la situación el día 8 y comunicará cualquier cambio.
Por su parte, la UV ha suspendido la actividad docente hasta las medidas excepcionales de teletrabajo del personal que pueda verse afectado por los efectos de la dana y la situación de la red de infraestructuras y de transporte público, y ha emitido medidas de apoyo a personas afectadas.
La UV ha difundido hoy el mensaje de la Generalitat de coordinación de voluntarios para mañana sábado, y está en todo momento en coordinación con las autoridades para prestar todo el apoyo que la universidad y la comunidad universitaria puedan ofrecer.
El pasado miércoles la rectora se dirigió por escrito a los alcaldes de las zonas afectadas, con los que la UV mantiene convenios, ofreciendo la colaboración de la Universitat de València en la medida de sus posibilidades.