Alicante recoge 260 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por la DANA
150 toneladas ya han sido enviadas en trailers a Valencia y las otras 110 se enviarán en las próximas horas, conforme lo solicite el Centro de Coordinación de Emergencias
Alicante
El Centro de Tecnificación de Alicante ha recogido durante todo el fin de semana 260 toneladas de ayuda humanitaria para los afectados por la DANA de la provincia de Valencia. A las 14:00 horas ha finalizado este dispositivo de recogida de víveres, que en un principio, iba a continuar operativo hasta las nueve de la noche de este domingo pero la gran respuesta de la ciudadanía alicantina ha provocado que no sea necesario.
Según explican fuentes municipales, 150 toneladas ya han sido enviadas hasta Valencia en diferentes camiones y las 110 toneladas restantes quedarán almacenadas en el Centro de Tecnificación y se enviarán en las próximas horas, conforme lo solicite el Centro de Coordinación de Emergencias.
Más información
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha querido agradecer la solidaridad de los alicantinos y ha calificado como "impresionante" las colas que se han formado durante todo el fin de semana en el Centro de Tecnificación con las donaciones de víveres. "Han sido tres días de una intensidad emocional tremenda" ha destacado el primer edil.
El dispositivo de ayuda, organizado por el Ayuntamiento de Alicante y coordinado por la Asociación Mensajeros de la Paz de la Comunidad Valenciana y la Asociación Scouts de Alicante, ha contado con la participación de cerca de 400 voluntarios que han estado presentes a lo largo del fin de semana en el Centro de Tecnificación para ayudar en las tareas de recogida, clasificación y traslado a los camiones. Barcala ha querido agradecer también el trabajo de todos estos voluntarios y ha asegurado que hay más de 1.000 voluntarios en lista de espera para que se les llame en caso de que fuera necesario.
El Centro de Tecnificación ya ha cerrado sus puertas pero Barcala asegura que, en caso de que sea necesario, se habilitará otra campaña de recogida de víveres.
Luis Barcala, alcalde de Alicante, anuncia que se han recogido 260 toneladas de ayuda humanitaria en el Centro de Tecnificación
Estas 260 toneladas de ayuda humanitaria recogida para los afectados por la DANA se suman a los trabajos que realizan sobre el terreno de la tragedia 17 bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento con perros adiestrados, dos unidades de la Policía Local con ocho agentes y cuatro grúas para la retirada de vehículos arrastrados por la riada y otras dos unidades de Protección Civil con el mismo número de voluntarios.
Además, del Centro de Tecnificación de Alicante, la ciudad deportiva de San Vicente, el centro social El Barranquet en El Campello, o la plaza de Toros de Villena, entre otros puntos, han albergado durante todo el fin de semana dispositivos de ayuda a los afectados por la DANA en Valencia.