Sociedad

Las residencias de Burriana y Villahermosa acogen a ancianos de la residencia de Catarroja, afectada por la DANA

Un grupo de 33 ancianos de la residencia municipal de Catarroja se alojarán de forma provisional en estas instalaciones

Burriana

Las residencias de Burriana y Villahermosa acogen a ancianos de la residencia de Catarroja, afectada por la DANA. Un grupo de 33 ancianos de la residencia municipal de Catarroja se alojarán de forma provisional en las residencias de Burriana y Villahermosa.

Más información

Según han confirmado fuentes de la Generalitat a Radio Castellón, un grupo de 33 personas de avanzada edad que estaban alojadas en la residencia municipal de Catarroja han sido trasladadas a centros residenciales para la tercera edad de Castellón. Un grupo de 18 personas se hospedarán en la residencia de Burriana y 15 en la de Villahermosa, según han confirmado estas mismas fuentes.

Más información

Residencia con daños estructurales

Según ha podido saber esta emisora, las personas trasladadas a centros de Castellón se encuentran en buen estado pero la conselleria de Servicio Sociales, encabezada por Susana Camarero, ha decidido que se alojen provisionalmente en estos centros públicos de la provincia de Castellón por el estado en el que han quedado parte de las instalaciones de Catarroja.

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent, solicitó a la conselleria el traslado de los residentes al considerar que “los daños estructurales” que sufrió la infraestructura a consecuencia de la DANA suponía un peligro para ellos.

Los ancianos han llegado acompañados por un grupo de monjas, que se encargan de ellos en la residencia de Catarroja, municipal y religiosa. “Se prevé que su estancia se alargue durante meses”, han confirmado fuentes de la Generalitat en declaraciones a Radio Castellón.