Un grupo de vecinos lanza fango, piedras y palos a los reyes Felipe y Letizia, e increpa a Sánchez y Mazón al grito de "asesinos"
La visita de los monarcas a Chiva ha quedado aplazada tras la tensión vivida a su llegada a la Comunitat Valenciana para visitar a los afectados por la DANA
Insultos y barro en la visita del Rey Felipe VI a Paiporta
València
Un grupo de vecinos y voluntarios ha abucheado e increpado a los reyes en su visita a Paiporta (Valencia) tras las consecuencias de la DANA. Testigos aseguran a la Cadena SER que han tirado barro, palos y piedras al rey y uno de los guardaespaldas de Letizia ha sido herido. También se han escuchado gritos de "asesinos" a la comitiva formada por los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
Los reyes, tras estos incidentes, han intentado razonar con los afectados acercándose a ellos y tratando de escucharles, pero la tensión ha llevado la situación al límite y han acabado abandonando la zona. Un momento de máxima tensión que ha narrado en directo desde Paiporta en la edición especial sobre las consecuencias de la DANA el enviado especial de la SER Aldo Gómez.
Aldo Gómez relata cómo han apedreado a la comitiva de autoridades que ha visitado Paiporta (Valencia)
La comitiva se ha roto y en la cabeza han quedado el monarca y Mazón, separados del resto. Mientras estaban andando, decenas de personas les han gritado y lanzado objetos y barro. Agentes de Policía y Guardia Civil y militares han tratado de contenerles y proteger a las autoridades.
Durante los altercados, Felipe VI y Mazón se han parado a hablar con varias personas, al igual que Letizia, que ha quedado en otro grupo y se le ha visto compungida abrazando a algunos afectados.
Tanto al rey como al jefe del Consell se les ha visto con manchas de barro en la cara y en la ropa. Se han escuchado gritos de "asesinos", "fuera de aquí", "Mazón dimisión" o "Pedro Sánchez dimisión", mientras los efectivos de seguridad han intentado proteger a Felipe VI con paraguas y uno de los guardaespaldas ha resultado herido. Finalmente, la visita de los monarcas a Chiva, acompañados por las autoridades estatales y autonómicas, ha quedado aplazada.