Un policía local rescata en Altea a un conductor que atravesaba un paso inundado
Ha sido el único incidente destacable de una lluvia puntualmente fuerte
Altea
En mitad de la conmoción por la DANA que ha asolado distintos puntos de España y especialmente la provincia de Valencia las lluvias han llegado este domingo a primera hora de la tarde a la comarca alicantina de la Marina Baixa provocando la inundación de algunas de las vías que suelen estar más afectadas por este tipo de situaciones.
Sin embargo, no ha habido que lamentar ningún incidente destacable más allá del rescate de un conductor que atravesaba el paso bajo un puente inundado en Altea. Fuentes municipales han explicado a Radio Benidorm que ese paso, situado en la calle Garganes, estaba señalizado y debidamente cortado al tráfico, lo que no ha evitado que el hombre lo cruzara quedando atrapado en su vehículo por la crecida del agua.
La rápida intervención de un agente de la Policía Local, cuya central se encuentra a pocos metros, ha evitado un riesgo mayor. El policía se ha lanzado enseguida al rescate y ha arrastrado fuera de la corriente al hombre que se encontraba dentro del coche.
Más información
Las precipitaciones en Altea han alcanzado este día, según la Agencia Valenciana de Meteorología (Avamet), un registro cercano a los 30 litros por metro cuadrado. Una lluvia concentrada en pocos minutos que también se ha dejado sentir a pocos kilómetros, en Benidorm, donde se han rozado los 28 litros por metro cuadrado.
Otra imprudencia en Benidorm
En la capital turística de la Comunitat Valenciana se ha dado otra imagen de la imprudencia, la de un hombre cerca del puerto que ha ido a la carrera desde un bar hasta una alcantarilla que rebosaba agua para saltarla por encima ante el aplauso de su escaso público.
Benidorm y Altea, como el resto de la Marina Baixa, permanecen este domingo en alerta naranja por lluvias y tormentas con posible granizo que podrían dejar acumulados de agua de consideración y que han provocado la suspensión de actos como la Fiesta de Halloween de La Nucía o la recomendación de la Policía Local de Benidorm para evitar desplazamientos innecesarios.
Solidaridad
Al margen de estos episodios puntuales, todos los municipios de la comarca se han volcando durante todo el fin de semana recogiendo artículos de primera necesidad para enviar a las zonas más afectadas por la catástrofe de la gota fría.
Solo en Benidorm, donde el Palau d'Esports L'Illa ha hecho las veces de muelle de mercancías, los vecinos y turistas han cargado hasta cuarenta camiones con rumbo a Valencia. De hecho el Ayuntamiento ha llegado a detener puntualmente la recogida en espera de que llegasen nuevas necesidades.
Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa