Sociedad

Las empresas ilicitanas se vuelcan con los afectados por la DANA con donaciones

Desde empresas de calzado que están donando botas de seguridad, hasta mudanza o logística

Elche

La Federación de Industrias del Calzado Español ha donado 3.600 pares de botas de agua para ayudar a las fuerzas y cuerpos de seguridad en sus labores de rescate, atención y asistencia a los damnificados por la DANA en Valencia.

La presidenta de FICE, Rosana Perán Bazán, ha impulsado la campaña de donaciones realizadas por las empresas de calzado español. Las primeras donaciones han sido realizadas por las empresas Panter, Paredes, Igor y Verbenas. Desde FICE se espera que en los próximos días se sumen más empresas de la industria a la campaña de donaciones de calzado. Desde el primer momento, se ha establecido contacto con las empresas del sector para solicitar, coordinar y canalizar las posibles donaciones de calzado y otros elementos, atendiendo a las peticiones realizadas desde el servicio de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana.

No solo las empresas de calzado se suman a estas donaciones, también empresas de logística o de mudanzas están aportando en la medida de sus posibilidades. Otras firmas están recaudando dinero para enviar a las organizaciones que trabajan en la zona, o incluso haciendo sus propias recolectas y con sus camiones trasladándolas sobre el terreno. Es el caso de Mudanzas La Ruta, Mudanzas Guerrero, Jainser o Vaxto, que se fue con un cargamento a la población de Aldaia.

Por ello, añade que es el momento de colaborar para que, entre todos, se pueda ir aliviando esta trágica situación. También explica que desde FICE, han realizado este primer envío de calzado con la intención de apoyar las labores de rescate.

Según Perán, desde el grupo están trabajando para que lleguen más donaciones de calzado mientras se mantengan las labores de auxilio, rescate y atención a los afectados por la DANA.