La UJI cancela las clases para este lunes para "facilitar la vuelta escalonada del estudiantado de fuera de la provincia de Castellón"
El martes se reanudará previsiblemente la actividad lectiva
"Con el fin de favorecer la vuelta escalonada del estudiantado de fuera de la provincia a Castellón, en una situación meteorológica que todavía es complicada, y facilitar la readaptación académica a la situación personal de los afectados y afectadas por la DANA, la Universitat Jaume I suspende la actividad docente este lunes, 4 de noviembre", ha anunciado la UJI en un comunicado.
Más información
El campus permanecerá abierto como día laborable, aunque no lectivo, para facilitar su organización docente, su actividad institucional y de gestión.
La rectora de la UJI, Eva Alcón, ha aprovechado para "manifestar nuestra solidaridad y apoyo a todas las personas afectadas por la catástrofe que se está sufriendo en la provincia de Valencia y reafirmar nuestro compromiso de ayuda y apoyo. Su recuperación debe ser la máxima prioridad y, en nuestro caso, atender a las personas de nuestra comunidad universitaria más directamente afectadas."
No asistencia justificada
Desde la universidad han explicado que el Protocolo ante situaciones de emergencia meteorológicas de la UJI también establece que si alguna persona tiene su residencia, o para llegar a la Universidad debe atravesar una zona de riesgo meteorológica, su no asistencia a actividades académicas, investigadoras o de gestión tendrán el mismo tratamiento que el de una situación de enfermedad sobrevenida.
El martes se reanudará la actividad lectiva, con las medidas de flexibilidad y adaptación, ya comunicadas. Por eso, entre otras, durante toda la semana no habrá actividades de evaluación. No dude en continuar comunicándonos sus situaciones, para que podamos adaptar nuestra respuesta a sus necesidades y facilitarle toda la ayuda que esté a nuestro alcance.
Acompañamiento psicológico
La UJI ha iniciado ya medidas de apoyo como acompañamiento psicológico, que permanecerán disponibles todo el tiempo que sea necesario, campañas de donación de alimentos, acciones de voluntariado y otras iniciativas como el aplazamiento de la emisión de recibos del pago de matrícula.
"Sabemos que son momentos muy difíciles, por eso pedimos a toda la comunidad universitaria que todos y todas nos sumamos para superar esta situación de la mejor forma posible y con la vocación de servicio público que nos caracteriza", ha concluido el centro.