Las personas afectadas de forma directa o indirecta por la DANA podrán no acudir a trabajar de manera justificada
El Ministerio de Trabajo publica unas indicaciones que justifican la falta al puesto de trabajo

PAIPORTA (VALENCIA), 04/11/2024.- Un grupo de jóvenes forma una cadena para cargar cubos, este lunes en Paiporta, Valencia. La provincia de Valencia intenta retomar la actividad laboral y las clases en los colegios mientras continúan de forma intensa las labores de búsqueda de desaparecidos, de abastecimiento y atención a los damnificados, y de la limpieza de las calles y bajos de numerosos municipios, sobre los que ha vuelto a llover este domingo. EFE/ Manuel Bruque / Manuel Bruque (EFE)

Castellón
Los estragos causados por la DANA son más que visibles pero continua la pregunta: ¿y ahora qué pasa con los trabajadores que han de volver a la rutina y están directamente afectos? El Ministerio de Trabajo ha publicado unas indicaciones por las que un trabajador puede justificar su falta en el puesto de trabajo.

Fabio Balbuena, abogado en Castellón, explica cuáles son las indicaciones que pueden justificar la ausencia en el puesto del trabajo ante una catástrofe como causada por la DANA.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fabio Balbuena, abogado, explica las causas justificadas para no acudir al trabajo
Este abogado afirma que las empresas deben trabajar con sentido común y que las indicaciones creadas por el Ministerio de Trabajo se dirigen a aquellas que no harían. Balbuena subraya la importancia de la solidaridad dentro de las empresas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El abogado, Fabio Balbuena, apela a los empresarios a ser solidarios con los trabajadores
Por otra parte, la organización de autónomos ATA demanda un plan de ayudas directas para aquellas empresas que han quedado devastadas. Su presidente Lorenzo Amor ha señalado que el escenario actual no tiene nada que ver con el que causó la pandemia, la cual no destruyó locales ni naves, y, por tanto, se necesita que a los ERTE y a la prestación por cese de actividad se les sumen ayudas directas a la reconstrucción de los negocios autónomos.




