C2 Moixent-Xàtiva-València: Avanza la evaluación de daños y recuperación tras la DANA
En el tramo Silla-Alzira (C2) de 25 km las estaciones de Benifaió-Almussafes, Algemesí y Alzira están libres de obstáculos y restos de arrastre. Los tramos entre las mismas presentan daños, pero no de entidad
La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha informado de que los equipos de Adif avanzan hoy en la evaluación operativa de daños en las líneas C1, C2 y C3 de Valencia dañadas por la DANA. Ya hay tramos y estaciones completamente despejadas. Ya se han retirado unos 300 vehículos de las estaciones y la vía.
Las primeras inspecciones muestran tramos muy dañados y estructuras, como las estaciones, en mejor estado de lo esperado.
Se ha actuado en el tramo València-Silla (Tramo común C1 y C2) de 8,5 km. Ya está limpio de vehículos y obstáculos al 100%. Las estaciones están en mejor estado que los tramos entre ellas. Alfafar, Massanassa, Catarroja, Albal y Silla no tienen daños estructurales. Todos los pasos inferiores están inundados.
Sin embargo, han informado de que la vía está en una situación complicada. Preocupa el mal estado del viaducto dispuesto sobra la Rambla del Poyo. Equipos de Adif y de la Dirección General de Carreteras van a realizar una evaluación estructural de urgencia para planificar la actuación.
Se ha iniciado el apeo de vía y su nivelación en las zonas donde pueda bastar la reparación con el riego de balasto.
En el tramo Silla-Alzira (C2) de 25 km las estaciones de Benifaió-Almussafes, Algemesí y Alzira están libres de obstáculos y restos de arrastre. Los tramos entre las mismas presentan daños, pero no de entidad y los subsistemas, dentro de la gravedad, están en buen estado.
Se han recuperado todas las instalaciones de seguridad (enclavamiento) en las estaciones de Alzira, Algemesí y Silla y regulando los aparatos de vía.
Viaductos
Las primeras inspecciones técnicas a los dos viaductos críticos para la abrir el tramo conjunto de la C1 y C2 (Rambla del Poyo) y la C2 en Algemesí (Río Magro) no detectan daños estructurales graves.
Si existen algunas socavaciones, descalces parciales de cimentaciones, pero nada crítico que no tenga una reparación en un tiempo razonable.